FEBRERO j1 v2 s3 x7 j8 v9 s10
x, j y v
18.30, 20.00 y 21.30 h. s 20.30 h.
RETROTOPÍA O CÓMO MORIR DE NUEVO
Factoría Echegaray_Innovación
Sala B - Teatro Cánovas
Factoría Echegaray_Innovación
Sala B - Teatro Cánovas
Un espectáculo inmersivo, sin patio de butacas y para solo 18 espectadores por función, que transitan
por un espacio no convencional en el que el hilo narrativo está conducido por cuatro intérpretes.
El apoyo de la tecnología del sonido binaural juega un papel fundamental en la dramaturgia
construyendo un espacio sonoro envolvente, que supone la concreción de esa exploración de
las nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas en esta producción concreta.
por un espacio no convencional en el que el hilo narrativo está conducido por cuatro intérpretes.
El apoyo de la tecnología del sonido binaural juega un papel fundamental en la dramaturgia
construyendo un espacio sonoro envolvente, que supone la concreción de esa exploración de
las nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas en esta producción concreta.
Con Rodrigo de la Calva, Raquel Cruz, Miguel Ángel Martín y Azahara Memberg
Dirección Belén Santa-Olalla
Ayudantía de dirección Laura Vera
Dramaturgia Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva
Dirección de Design Thinking aplicado a las artes escénicas Cristina Bucero
Colaboradora en Design Thinking Nieves Rosendo
Dirección de movimiento Luz Arcas
Equipo de arte Emmanuel Lafont y Dita Segura
Vestuario Dita Segura
Diseño de iluminación y vídeo Azael Ferrer
Composición y dirección musical Antonio Meliveo
Diseño de espacio sonoro Felipe Milano
Diseño de cartel Álvaro P-FF (The Fly Factory)
Attrezzo y máscaras Pepa Muñoz
Kabuki Isa Soto
Metalurgia Reduan Bajji
Apoyo escenográfico y de producción Cristina Martinez, Emilio León, Ana Gámiz
Producción, grabación y mezclas Línea Azul Studios
Fotografía y audiovisual Jorge Sarrión
Comunicación Manuel Cuadros
Duración 70 min.www.innovacionescenica.com
Entradas a la venta en los puntos habituales del Teatro Cánovas: taquillas (dos horas antes del espectáculo), teléfono 951 308 902, establecimientos de El Corte Inglés y El Corte Inglés online.
8 € venta anticipada (valido hasta una semana antes de la función)
9 € descuentos (jubilados, pensionistas, tarjeta joven - Euro 30…)
12 € entrada ordinaria.
Dirección Belén Santa-Olalla
Ayudantía de dirección Laura Vera
Dramaturgia Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva
Dirección de Design Thinking aplicado a las artes escénicas Cristina Bucero
Colaboradora en Design Thinking Nieves Rosendo
Dirección de movimiento Luz Arcas
Equipo de arte Emmanuel Lafont y Dita Segura
Vestuario Dita Segura
Diseño de iluminación y vídeo Azael Ferrer
Composición y dirección musical Antonio Meliveo
Diseño de espacio sonoro Felipe Milano
Diseño de cartel Álvaro P-FF (The Fly Factory)
Attrezzo y máscaras Pepa Muñoz
Kabuki Isa Soto
Metalurgia Reduan Bajji
Apoyo escenográfico y de producción Cristina Martinez, Emilio León, Ana Gámiz
Producción, grabación y mezclas Línea Azul Studios
Fotografía y audiovisual Jorge Sarrión
Comunicación Manuel Cuadros
Duración 70 min.www.innovacionescenica.com
Entradas a la venta en los puntos habituales del Teatro Cánovas: taquillas (dos horas antes del espectáculo), teléfono 951 308 902, establecimientos de El Corte Inglés y El Corte Inglés online.
8 € venta anticipada (valido hasta una semana antes de la función)
9 € descuentos (jubilados, pensionistas, tarjeta joven - Euro 30…)
12 € entrada ordinaria.
El sociólogo Zygmunt Bauman proclama la muerte de la utopía. A los jóvenes de hoy les cuesta mirar al futuro con ilusión y el mañana es aterrador. En un mundo globalizado e hiperconectado, emerge una nostalgia compartida por los valores que se perdieron por el camino. ¿A dónde podría llevarnos la senda de la retrotopía?
Retrotopía o cómo morir de nuevo es la condensación de un proceso creativo centrado en las personas bajo las premisas del ‘design thinking’, una metodología de trabajo que parte de comprender las posibilidades de la tecnología y de observar y entender al público objetivo para sucesivamente testar y desarrollar la dramaturgia.Los teatros Cervantes y Cánovas apuestan por la investigación y la experimentación teatral con el proyecto conjunto Innovación Escénica, y que se inicia con este espectáculo inmersivo desarrollado por Stroke114, una obra fruto de meses de exploración sobre nuevos formatos y nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas cuyo proceso creativo ha tenido en cuenta las necesidades, expectativas y gustos de los potenciales espectadores no habituados a los montajes teatrales ‘clásicos’.
Innovación Escénica y la pieza Retrotopía o cómo morir de nuevo se encuadran en Factoría Innovación, nueva rama de la iniciativa de producción propia de los teatros municipales de Málaga Factoría Echegaray.
Retrotopía o cómo morir de nuevo es la condensación de un proceso creativo centrado en las personas bajo las premisas del ‘design thinking’, una metodología de trabajo que parte de comprender las posibilidades de la tecnología y de observar y entender al público objetivo para sucesivamente testar y desarrollar la dramaturgia.Los teatros Cervantes y Cánovas apuestan por la investigación y la experimentación teatral con el proyecto conjunto Innovación Escénica, y que se inicia con este espectáculo inmersivo desarrollado por Stroke114, una obra fruto de meses de exploración sobre nuevos formatos y nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas cuyo proceso creativo ha tenido en cuenta las necesidades, expectativas y gustos de los potenciales espectadores no habituados a los montajes teatrales ‘clásicos’.
Innovación Escénica y la pieza Retrotopía o cómo morir de nuevo se encuadran en Factoría Innovación, nueva rama de la iniciativa de producción propia de los teatros municipales de Málaga Factoría Echegaray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario