domingo, 14 de agosto de 2016

Titulos de Crédito (II) : Vertigo de Alfred Hitckcock

Vértigo. De entre los muertos (1958)
Hubo un tiempo en que los títulos de crédito se consideraban el momento en el que el espectador aprovechaba para abastecerse de palomitas y bebida. Hasta que en la década de los 50 el neoyorquino Saul Bass, un genio del diseño gráfico responsable de logotipos como el de Warner Music y Minolta, se convirtió también en un pionero en el cine. Aplicó su creatividad a cintas como Anatomía de un asesinato de Otto Preminger o Vertigo de Alfred Hitckcock
Alfred Hitckcock fichó de inmediato a Bass para Con la muerte en los talones, pero el mejor ejemplo de cómo unos títulos de crédito pueden explicar la esencia de una película lo encontramos en Vértigo. De entre los muertos y su icónica espiral, tan presente en la filmografía del británico. Años después el director admitió a Francois Truffaut que el concepto de la cinta se fundamentaba en su impacto visual más que en la trama en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario