miércoles, 3 de abril de 2019

Gala de la Bienal en el Cervantes


Hoy miércoles, 03 abril, 20.00 h en el Teatro Cervantes
GALA DE APERTURA BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE MÁLAGA
Diálogo con Navegante. La imagen de una pasión

Triana Ramos baile
Juan José Amador cante
Enrique ‘El Extremeño’ cante
Segundo Falcón cante
Juan Campallo guitarra
Camarón de Pitita guitarra
Manuel Amador guitarra
Joselito Carrasco percusión
Artista invitado Antonio Canales baile
Colaboración especial Rafael Riqueni guitarra
Director escénico y coreógrafo Rubén Olmo

1.30 h (s/i)
www.malagaenflamenco.com


Diálogo con Navegante. La imagen de una pasión surge tras la gravísima cornada que sufrió José Tomás en la plaza de toros de Aguascalientes. Narra una íntima conversación entre el torero y el toro. El toreo, como cualquier expresión artística, está sujeto a una montaña rusa de emociones: ilusión, miedo, valor, libertad, sufrimiento y esperanza.
A través de diferentes escenas, la joven bailaora Triana Ramos nos sumerge en las distintas emociones que, previamente, durante y posteriormente dieron lugar a esteDiálogo con Navegante. La bailaora pone la imagen a los sentimientos que se expresan en cada escena.

Triana Ramos Sánchez (Talavera de la Reina, Toledo, 1997) comienza a bailar con 4 años. A partir de 2007, se forma en Danza Clásica, Escuela Bolera, Danza Estilizada, Folclore y Flamenco en la escuela de danza ‘Triana’, regentada por su madre, la bailaora malagueña Carmen Sánchez ‘La Chencha’. A los 15 años termina el grado profesional de Danza Española y la especialidad de Flamenco con sobresaliente.
Con 18 años se traslada a Sevilla e ingresa en la Fundación Cristina Heere, donde se forma con grandes maestros como Milagros Menjíbar, Javier Barón, Luisa Palicio, El Choro, José Galán, Leonor Leal, Carmelilla Montoya, Rafael Campallo, Adela Campallo, Nani Paños y Pastora Galván. Y, fuera de la Fundación, con Carmen Ledesma, Rubén Olmo, Maribel Gallardo, Currillo y Antonio ‘El Pipa’.
Ha actuado con la compañía de José Galán (2016), en la ‘Velá de Santa Ana’, en Triana; Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor, en el Teatro Central de Sevilla y en Casa Patas de Madrid, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario