domingo, 18 de marzo de 2018

Picasso en el Cervantes

El estreno mundial de ‘Genius: Picasso’ será el próximo jueves 22 de marzo de 2018 en el Teatro Cervantes de Málaga
National Geographic tenía claro que el estreno mundial de la serie se haría en España. Antonio Banderas los convenció para que eligieran Málaga


El estreno será todo un acontecimiento y un importante refrendo para la cultura malagueña ya que National Geographic y Fox traerán a periodistas de todo el mundo invitados especialmente para la ocasión, y a los actores, así como también al director, productores de la serie y a altos ejecutivos de NG y FOX. Muchos de esos importantes invitados, según otras fuentes, podrían quedarse en Málaga para presenciar la salida procesional de Lágrimas y Favores, de la que tanto les ha hablado en el rodaje el actor malagueño, verdadero impulsor de la sección de ‘Niña de San Juan’ de las Cofradías Fusionadas.



Un reparto de gran categoría
El reparto de ‘Genius: Picasso’ es de gran categoría. Aparte de Antonio Banderas, en su papel estelar, estarán Alex Rich (Picasso joven), Clémence Poésy interpreta a Françoise Gilot, una pintora francesa autora de libros superventas, cuyo romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos. Sebastian Roché (Young Pope, The Man in the High Castle) como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan (Fortitude, Misfits), como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso, muerto prematuramente; Poppy Delevingne (Kingsman: El círculo de oro, Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur), como Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su primera hija, y Aisling Franciosi (Juego de Tronos) en la piel Fernande Olivier (de la que Picasso hizo 60 retratos) , y Jordi Mollá que hará de Salvador Ruiz, tío de Picasso.



La grabación de la serie está a punto de finalizar en estos días, y su estreno en televisión, en Estados Unidos, será el 24 de abril, que posiblemente será también la fecha elegida para su estreno en España.

SUR ha intentado contactar con Antonio Banderas, algo que no se ha podido conseguir debido al vertiginoso ritmo de trabajo al que para ultimar la serie, de 10 capítulos, se encuentra inmerso el actor malagueño, quien seguramente llegará a Málaga el próximo día 21, y ya permanecerá en su ciudad hasta el Domingo de Resurrección.


En su contexto172 paísesestrenarán en abril la serie, traducida a 43 idiomas.La vida del genio.La serie abarcará toda la vida de Picasso, desde que es un niño y su padre descubre que tiene un gran talento para el dibujo pasando por su vida su posterior traslado a París dónde se convertirá en el gran renovador del arte del siglo XX. Además de su ascenso como pintor, de su prolífica vida artística, la serie también abordará las tumultuosas relaciones sentimentales que tuvo durante toda su vida Pablo Picasso. Actores principales.La serie está protagonizada por el malagueño Antonio Banderas y Alex Rich (quien encarnará el papel del joven Pablo Picasso). La serie original de Fox 21 Televisión Studios e Imagine Televisión cuenta con la producción ejecutiva de Brian Grazer y Ron Howard, ambos ganadores del Oscar.Rodaje en Málaga.La segunda temporada de la aclamada serie comenzó su proceso de producción el año pasado, filmándose en muchos de los lugares donde Picasso vivió y trabajo, incluyendo tres días de rodaje en Málaga, su lugar de nacimiento.



Aunque no se han podido conocer más detalles, se supone que habrá una rueda de prensa por la mañana en el Teatro Cervantes ese día 22, jueves, y el estreno será en un acto muy elegido a primeras horas de la tarde. National Geographic tiene previsto, según parece, organizar también una gran fiesta en honor de Banderas, sus compañeros de reparto y de sus invitados y de las autoridades malagueñas.

La nueva temporada, creada por Fox 21 Televisión Studios, contará con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard, de Imagine Entertainment, así como de Madison Wells Media’s OddLot Entertainment y EUE/Sokolow.

«La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga», afirmó Antonio Banderas el día de la presentación del inicio del rodaje. «Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y con el resto del equipo de ‘Genius’ para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo», agregó el malagueño, que así veía culminado uno de sus grandes sueños, dar vida al gran genio de las artes malagueño.

«Antonio (Banderas) fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos», indicó en aquel momento Ron Howard. «Antonio tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional», sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario