martes, 4 de junio de 2019

Doger con Pablo Pineda y El Langui en Lagunillas



Comparto este vídeo en que gracias a mi amiga Concha me llamó la Productora del programa Donde Comen dos, para preguntarme si quería pintar a los artistas Juan Manuel Montilla al que todos conocemos como él Langui, y a Pablo Pineda, en una ubicación especifica de Málaga.

El encuentro sucede una vez que yo termino el graffiti y entonces vienen ellos y nos conocemos y grabamos. Lo pasé francamente bien. Son personas geniales y no paré de reír.
Lo mismo digo del equipo de grabación y de la promotora que se portaron de maravilla conmigo hasta el final mandándome un taxi a buscarme incluso cuando me había quedado sin batería en el móvil y no podía comunicarme con ellos.


Sobre el "trabajo" puedo contar que se realizó en dos días, uno para meter el fondo con pintura plástica y otro día para pintar a los artistas.
El colegio Virgen Milagrosa de Pedregalejo ( Málaga) el cual habia cedido el espacio para la realización de la obra estuvo siempre pendiente y a mi entera disposición lo cual siempre agradecí.

El primer día hizo un día explendido pero justo el día que venian a grabar que era el dia en el que tenia que pintar las dos figuras mas la moto, soplaba el viento todo el tiempo.
La capucha me protegía durante las ocho o nueve horas o más que estuve allí trabajando parando solo para comer, que por cierto comí de maravilla en el restaurante Carrasco a orillas del mar con unas vistas increibles.

Pintar dos figuras en un solo día no es tarea fácil y menos unos rostros tan pequeños para hacerlo con la técnica del graffiti, quiero decir, con sprays como única herramienta.
A esto, súmale que la pared no era completamente plana y tenia unos ángulos triangulares que yo no había visto en mi vida en una pared pero que le daban un efecto guapo a la pintura con ligeras sombras romboidales.

Aquel no era mi día y El Langui se me estaba complicando, yo que estoy acostumbrado a pintar retratos, estaba intentando no perder la paciencia porque este retrato no sabía por donde cogerlo.
El tiempo se me echaba encima y tuve que corregir mil una veces y no daba con el fallo.
Curiosamente este trabajo se grabó hace meses y es ahora cuando lo he visto de nuevo que lo he visto claro, pero en ese momento no era capaz de verlo. Perfeccionista de mi.

Me hubiera gustado sorprenderlos con algo original, incluso olvidé dar un color extra a la piel como algún resplandor azul o algo más graffitero que en un principio realicé y luego borré como parte del proceso de prueba y error.

Al final decidí regresar al día siguiente y darle un par de vueltas.
Una mujer muy amable creo que la directora del Colegio, me hizo compañía un buen rato con agradable conversación y me ayudó mucho a darme cuenta de mis fallos y humildemente me sugirió algunos cambios, que algunos ya tenia en cuenta y otros no.
Cosa que le agradezco igual que a la profesora que me trajo agua y fruta.

Gente muy amable me encontré por allí, y es que tengo la suerte de que aquí en Málaga se han portado siempre muy bien conmigo.

Ese tercer día, que ya nada tenía que ver con la grabación del programa, me encontré con él Langui en el paseo marítimo.
El muchacho se sorprendió cuando le conté de donde venía.
Es un tío super majo y agradecido.

Lástima no haber hecho un trabajo tan bueno que lo quisiera sacar en la portada de su próximo disco. jajaja

Es broma, no es de mis mejores trabajos pero no salió mal de todo. Además lo bien que me lo pasé el poco tiempo que los ví y lo cansados que estábamos ya a esas horas, ellos de grabar en Málaga durante todo el día y yo de pintar, aparte de que mucha gente los paraba y les preguntaba cosas produciendo así conversaciones cruzadas y así es difícil mantener tu atención centrada en una sola persona.

Doger

No hay comentarios:

Publicar un comentario