jueves, 13 de junio de 2019

Play- Off : Deportivo 4 - 2 Málaga


Vídeo Resumen Partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso
Tres goles del Deportivo en el segundo tiempo dan al traste con una gran primera parte del equipo de Víctor, que se adelantó dos veces y Ontiveros hizo un golazo.

Una mala segunda parte en Riazor deja al Málaga 'tocado' para el choque de vuelta de las semifinales de los 'play-off' de ascenso en La Rosaleda. Recibió un duro castigo, con un resultado excesivamente abultado, ante un Deportivo que anduvo contra las cuerdas en el primer periodo, pero que reaccionó tras el descanso y le dio la vuelta al marcador. El once de Víctor se puso dos veces con ventaja, pero después fue incapaz de aguantar ese resultado y sucumbió frente a un rival aupado por su público y muy eficaz cara a la portería de un Munir que no estuvo a la altura de otras ocasiones. Ahora se lo jugará todo a una carta en La Rosaleda. Para pasar a la final, necesitará neutralizar los dos goles de desventaja.


En un partido extraño, el Málaga no gestionó bien el choque tras el descanso. El Deportivo, que sobrevivió al primer periodo, hizo algunos cambios tácticos en el segundo que le funcionaron y permitieron que destacaran algunos de sus mejores jugadores, mientras que al equipo malagueño le costaba sostener el juego en el centro del campo y también frenar algunos ataques rápidos de los locales. Los visitantes cometieron algunos errores, casi todos individuales, que lo condenaron a una derrota casi cruel después de un primer periodo brillante y que pudo ser casi determinante si no hubiera llegado el fallo de Ricca al hacer el penalti. Todo ello mermó la importancia del golazo de Ontiveros, siempre el jugador más determinante.



Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Somma, Saúl García; Fede Cartabia (Caballo, min.81), Álex Bergantiños, Edu Expósito, Pedro Sánchez (Matías Nahuel, min.69); Carlos Fernández y Borja Valle (Vicente Gómez, min.85).
2Málaga

Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres (Diego González, min.80), Ricca; Renato, Keidi Bare, Boulahroud (Erik Morán, min.66), Ontiveros; Blanco Leschuk y Adrián González (Pacheco, min.66).GOLES.0-1, min.18: Luis Hernández. 1-1, min.21: Carlos Fernández. 1-2, min.37: Ontiveros. 2-2, min.56: Pedro Sánchez. 3-2, min.63: Carlos Fernández. 4-2, min.78: Borja Valle.ÁRBITRO.Soto Grado, del Comité Riojano. Mostró amarilla a Pedro Sánchez (min.13), del Deportivo; y a Iván Rodríguez (min.25), Keidi Bare (min.30) y Ontiveros (min.91), del Málaga.INCIDENCIAS.Partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 24.267 aficionados.



Víctor apostó por Boulahroud, por el jugador con el que probó ante el Elche, para sustituir a N'Diaye, una baja crucial para cara a los 'play-off'. El resto del once fue el previsible, manteniendo su idea de un fútbol ofensivo, combinativo y sin descuidarse en las tareas defensivas. La superioridad visitante era evidente en el arranque del choque, disponiendo de la posesión y anulando casi por completo a un rival que se vio sorprendido por un contrario bien situado, serio y, a la vez, descarado.


Dominio visitante
Las oportunidades claras estaban por llegar, pero los ataques malaguistas comenzaban a preocupar en Riazor. Las aproximaciones eran cada vez más peligrosas, hasta que en un centro de Ontiveros, que dribló a su defensor, remató de cabeza Luis Hernández al fondo de las mallas. No era un gol cualquiera, sino el premio a una excelente labor en unos minutos de juego brillante y con excelentes sensaciones. El Deportivo se veía incapaz de parar al cuadro de Víctor en cualquiera de las líneas. Riazor había enmudecido.

Pero los partidos cambian por distintas circunstancias, y en esta ocasión lo hizo tres minutos después por un penalti incomprensible de Ricca en un despeje. Carlos Fernández lanzó la pena máxima e igualó el partido, algo que no correspondía con el juego exhibido por unos y otros. Y el tanto fue aún más grave, ya que le permitió a los locales crecerse, aupados por un público ya eufórico. El partido se endureció y el Deportivo intentaba sacarle provecho al pequeño desajuste malaguista.







El equipo de Martiricos necesitaba serenar los ánimos, y lo consiguió poco a poco con el paso de los minutos, lo que le permitió volver a hacerse con el control tras deshacer un equilibrio que llegó después del empate. Y cuando se calmó el ímpetu deportivista, en el momento en el que todos recargaban las pilas, apareció Ontiveros, esta vez desde mucho más lejos, para adelantar otra vez a su equipo con un golazo espectacular. Disparó con efecto, una 'folha seca' que dejó helados a los futbolistas locales y , sobre todo, a los aficionados.

La primera parte fue para el Málaga claramente, pero el arranque de la segunda fue para el Deportivo, profundizando ya con peligro con un Borja Valle muy activo por la banda. Martí modificó su estrategia y su equipo se hizo con el centro del campo. Y comenzaron a llegar las ocasiones y hasta los goles. Primero empató Pedro al rematar solo un pase al centro del área, mientras que siete minutos más tarde marcó otra vez Carlos Fernández al rematar de cabeza desde la línea de gol al verse superado Munir.

Los dos tantos fueron un mazazo importante para un Málaga ya desconocido, dominado y controlado. No tardó Víctor en reaccionar para cambiar a los dos medios que juegan delante de Keidi: Adrián y Boulahroud. Entraron Pacheco y Erik Morán. Pero el equipo no mejoró lo necesario como para cambiar la situación. Ni un disparo a un poste de Ontiveros, anterior al tercer gol local, ni una clara opción tras una 'catapulta' de Luis Hernández fueron suficientes para frenar la inercia del Deportivo, que redondeó el marcador con un cuarto tanto, en este caso en un disparo raso de Borja Valle que sorprendió a Munir… Fue un duro castigo tras una mala segunda parte. Pero queda la vuelta en La Rosaleda.El Málaga necesitará al menos un 2-0 para pasar a la final.



DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario