martes, 25 de septiembre de 2018

Antonio de la Torre causa sensación con 'El Reino' en el Festival de San Sebastián

El thriller de Sorogoyen llenó el anfiteatro del palacio Kursaal y fue uno de los platos fuertes junto a 'El hombre fiel'Una atormentada historia de amor en París, escrita por Louis Garrel y el legendario Jean-Claude Carrière, y el thriller político español 'El Reino' fueron los platos fuertes de este sábado en el Festival de cine de San Sebastián, que también homenajeó al veterano actor, director y productor norteamericano Danny DeVito.

'El hombre fiel' trajo de nuevo a la ciudad vasca a Jean-Claude Carrière, antaño guionista de Luis Buñuel quien en esta ocasión prestó su pluma a una «fantasía» de Louis Garrel: dos mujeres que juegan con un hombre «como un balón». En el filme, el actor y director Garrel interpreta a Abel, un joven periodista parisino a quien su novia Marianne (Laetitia Casta) le anuncia una mañana que está embarazada de su amigo común Paul.Es una de las 18 películas que competirá en la selección oficial por el máximo galardón, la Concha de Oro.

Dentro de la misma sección, este sábado se presentó también 'El Reino', la nueva cinta del director español Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por el malagueño Antonio de la Torre. La película llenó el anfiteatro del palacio Kursaal de San Sebastián, y causó sensación con su protagonista, el político Manuel López-Vidal (De la Torre), que recurre a todo tipo de maniobras y artimañas para evitar ir a la cárcel por corrupción.

El guión abunda en detalles sobre la financiación del conservador Partido Popular (PP), un escándalo que le costó el poder el pasado junio. No obstante, Sorogoyen insistió en que el objetivo no era señalar a un determinado partido, sino «hablar de la corrupción del sistema» y de las personas que se aprovechan de él.

«Sería un error mayúsculo colocar esta película en una posición ideológica», porque es una película «de personas» y «para mí es un reflejo de la sociedad», abundó Antonio de la Torre.
AFPSan Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario