viernes, 28 de septiembre de 2018

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasion regresa hoy a La Merced

Fotos Tiojimeno


La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa a Málaga y por cuarto año consecutivo a la plaza de la Merced. Un total de siete librerías de antiguo de Granada, Alicante, Valladolid, Cádiz y Málaga se dan cita en la plaza. La feria, que estará abierta hasta el próximo 14 de octubre, tendrá un horario de 10 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas de lunes a viernes. Los fines de semana estará abierta de 10.30 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

El librero granadino Ramón Urbano es uno de los que asistirá a la cita. Cuenta con más de cincuenta años en esta profesión y ha fundado alguna de las Ferias de más prestigio del país, como la de Valencia entre otras. Sus familiares, en particular su hija Loli, ha heredado el amor por los libros tomando las riendas de la actividad, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa

En su parada se podrá encontrar este año una amplia selección de libros de cine, sin olvidar su especialidad: la introducción de la actividad de la lectura entre los más jóvenes con variedad de títulos infantiles y juveniles con precios al alcance de todos.

La librería Mari Carmen López llega también de Granada. El año pasado se presentó por primera vez y ahora repite. Domingo, librero reputado, ofrecerá un stock importante de libros de Arte y Moda entre otros. Entre sus títulos de lance destaca su especialidad en temas selectos como Tauromaquia, Caza y Temas Locales.

La librería Maxtor de Valladolid hará las delicias de bibliófilos y curiosos con su fondo compuesto esencialmente de facsímiles de ediciones antiguas que abarcan un amplio espectro.

Desde Cádiz una de las librerías con mejor fondo editorial de España, tanto en cantidad como en calidad. Raimundo se ha convertido en un experto en el arte de "rebuscar" por todo el territorio nacional esos fondos editoriales que se hallan olvidados en almacenes, a la espera que algún "valiente" se decida a encontrarlos y difundirlos entre el público. Destaca su oferta en libros agotados de Temas Andaluces y Folklore.

Por otro lado, los representantes locales serán las librerías León, Códice y Ollerías. Sus puestos serán una representación de estos negocios y estarán allí para atender a sus clientes con una amplia selección que irá desde tebeos y cómics antiguos y modernos, carteles y postales antiguas, hasta libros raros, curiosos y agotados, además de ediciones actuales a precios reducidos.

Éstas ofrecen libros bien cuidados, de todo tipo de temas, haciendo ideal el paseo para familias con gustos diversos, desde obras de actualidad a los más rigurosos ensayos pasando por todo el espectro editorial del país.

También estará presente desde Alicante Librería Gómiz, que proviene de una amplia familia de larga tradición en el mundo del libro, organizadores, entre otras, de las Ferias de Alicante o Murcia. Hoy el vástago menor de dicha dinastía, especializado en cómics, libros de arte y obra gráfica, acude al evento malagueño por primera vez.

Por último, la librería malagueña Isla Negra será un nuevo participante en esta Feria. Antonio Durán, que por fin se decidió a abrir en Málaga. Situada junto a la Plaza de la Merced, su negocio es un lugar de encuentro obligado para todos los bibliófilos malagueños o visitantes, pues está especializado en obras de poesía, ediciones antiguas y colecciones de tiradas cortas y numeradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario