jueves, 27 de septiembre de 2018

Errata Nature : Mucho, Mucho Ruido


Desde hace una semana un insoportable ruidazo me despierta puntualmente a las 8 de la mañana.
Son 4 martillos pilones operados por 4 obreros de vías y obras que están descuartizando la vía pública a pié de balcón.
4 martillos pilones me dan los buenos días , cada mañana .
“Mucho, mucho ruido, tanto, tanto ruido, “ que diría el recién nombrado pregonero del Carnaval de Cádiz 2019 Joaquín Sabina en su famosa canción .
“Ruido de fondo” que cantara Miguel Ríos en los 80
Me coloco los cascos y contraataco con el ‘Everything Louder Than Everyone Else’ de Motorhead a todo volumen .

A ver quien puede mas .




Abro la prensa del día y no me consuela mucho la portada que dedica La Opinión de Málaga a Eva Cortes , la malagueña de 44 años desahuciada que lleva 3 meses viviendo en la calle . “Vivo en un aparcamiento” titula La Opinión.

La Foto de portada de Málaga Hoy esta dedicada al centro de atención a inmigrantes que Cruz Roja levanta en el Puerto de Málaga .

Enciendo la tele y continuamos con el “ruido” propagado por las grabaciones de Villarejo.



Continua el “acoso sin derribo” al gobierno de Sánchez que desde EEUU dice que no destituirá a Delgado “ porque su gobierno no acepta chantajes”.

Entro en Facebook y el estruendoso ruido de las Fakes news y de los trols gritones son aun mas insoportables que el martillo pilón de la calle.

Vivimos en una sociedad muy distraída y gritona.

Vivo en una Málaga con batallas campales en pleno centro entre 300 indivíduos y la policía.

Un centro histórico marcada por el ruido de las troleys rodando en busca del piso vacacional perdido.


“Aluvión de inscripciones de viviendas turísticas ante posibles cambios legales “ titula hoy a 5 columnas, el Díario Sur en su portada.







Subo al bus camino al curro y una señora mayor en el asiento de al lado nos hace partícipe a todos los pasajeros de su conversación vía móvil a grito pelao : “Si, yo recojo a los niños de la escuela , la comida te la he dejado en el horno , tu la calientas. Y no vuelvas a mirar a la pelargarta esa “.

Me bajo del bus y en la primera esquina me atacan dos flamenquitos apaleaos con su desafinada guitarra a grito de “ O ví Ov á cada día te quiero mas “ pidiéndome una limosna.

Pasa un BMW que se para en el semáforo con Maluma en su reproductor de cds a todo volumen.

Dos transeúntes discuten en voz muy alta sobre las derrotas del Madrid y Barca anoche en sus respectivos partidos de liga : “ Lopetegui no se come el turrón , ya verás , que te lo digo yo “.

Ruido de fondo.
Mucho , mucho ruido.

Dicen que el silencio no solo es la ausencia de ruido.
Dentro de poco nos lo venderán embotellado.


PD : Otro día hablaremos del ruido institucional .


Buenos días y buena suerte.
Tiojimeno / Aumor

No hay comentarios:

Publicar un comentario