martes, 25 de septiembre de 2018

Sabina , pregonero del Carnaval de Cádiz


Joaquín Sabina, pregonero del Carnaval de Cádiz 2019El alcalde José María González 'Kichi' cree que "en nuestro Carnaval habrá un antes y un después de que lo pregone Sabina"
Ya es oficial. El cantautor, escritor y poeta jiennense Joaquín Sabina será el encargado depregonar el Carnaval de Cádiz 2019. Uno de los artistas más reconocidos del país se embarcará en esta incierta aventura, por su delicado estado de salud y porque el jienense no es un aficionado fiel de la fiesta. Pero es tal la magnitud de su figura que poco importa.

El artista ha aceptado la propuesta del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. El regidor gaditano tuvo la posibilidad de conversar directamente con él durante un encuentro en Rota, lugar de vacaciones del trovador. Entonces le planteó esta posibilidad y Sabina aceptaba la invitación, aunque ha tardado en confirmarlo por cuestiones físicas.



Kichi considera “un lujo y un honor para la ciudad y para su Carnaval que lo pregone un artista de la talla de Joaquín Sabina, que uno de los grandes trovadores de siempre pregone la fiesta de los trovadores, que es nuestro Carnaval”. El pregón se celebrará el sábado 2 de marzo en la plaza de San Antonio de Cádiz, justo después del Concurso del Gran Teatro Falla y como acto de apertura del Carnaval callejero.



González ha mostrado su satisfacción por poder transmitir al pueblo de Cádiz esta “buenísima noticia para el Carnaval y para los amantes de la fiesta”, que podrán disfrutar del “privilegio de tener a Sabina entre el elenco de pregoneros del Carnaval”. “Al igual que muchos gaditanos, estoy convencido de que en nuestro Carnaval habrá un antes y un después de que lo pregone Sabina. El trovador pregonando la fiesta de los trovadores”, ha agregado.

El alcalde, que no oculta su admiración por la trayectoria artística del también reconocido como Hijo Predilecto de Andalucía, ha indicado que han sido “meses de trabajo para conseguir este pelotazo para el Carnaval de Cádiz, por la repercusión y relevancia que tiene un músico de la talla de la de Sabina”.



“Aunque Joaquín aceptó desde el primer momento el reto, uno de los pocos que puede que le queden por cumplir, lo cierto es que por sus compromisos profesionales y por algún que otro sustito no hemos podido anunciarlo oficialmente hasta ahora”.



El regidor gaditano ha detallado que Sabina dio el “sí quiero a Cádiz” hace unas semanas durante un encuentro en la localidad vecina de Rota, donde se encontraba veraneando, si bien había que cuadrar compromisos, agendas y algunos detalles antes de poder hacerlo oficial.



Sabina tomará el relevo de ‘Las niñas de Cádiz’, la compañía gaditana que pregonó este último Carnaval. Antes lo hicieron Antonio Rico Segura, ‘Pedro de los Majaras’, y Pablo Carbonell en la ‘era Kichi’. Aunque la idea es combinar de forma alterna carnavaleros y famosos, lo cierto es que ya no se cumple de manera escrupulosa esa regla oficiosa.
http://carnaval.lavozdigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario