jueves, 27 de septiembre de 2018

Hoy , entrada gratis en museos de Málaga por el Día Mundial del Turismo

Foto: tiojimeno
Hoy jueves, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Una jornada a la que Málaga se sumará ofreciendo la entrada gratis (en el Museo de la Aduana lo es diariamente salvo para los ciudadanos no europeos) las principales pinacotecas de la capital, que además han organizado originales iniciativas para este día bajo el lema 'Turismo y transformación digital', que es el eslógan elegido para este año.
Exposiciones y visitas crono
Museo Ruso
La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga exhibe la exposición anual 'Radiante Porvenir. El arte del realismo socialista' así como las temporales 'Kazimir Malévich' y 'David Burliuk'.

Además, habrá visitas crono a las 12 y las 18 horas, con un aforo máximo de 25 personas. Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día en la recepción del centro. Asimismo, se podrá disfrutar también de una intervención artística a cargo de D. Darko.

La entrada será gratis de 9.30 a 20 horas.

Las conexiones entre la cultura digital y las colecciones
Centre Pompidou Málaga

Tres son las exposiciones que podrán visitarse sin coste este jueves: la semipermanente 'Utopías modernas', la temporal 'Jean Dubuffet. El viajero sin brújula' y en el Espacio Joven la exposición-taller ¡Materiales retroproyectados! Además, habrá una intervención artística en la escalera del CPM, 'Melodías rítmicas. Mimi Ripoll'

Asimismo, se realizará una visita comentada abierta a todos los públicos a las 12.30 y a las 18 horas, sin reserva previa. La inscripción (hay un máximo de 25 plazas) podrá realizarse el mismo jueves en la recepción del centro. Con motivo del Día Mundial del Turismo, este centro ha diseñado una visita específica en la que se reflexiona sobre las posibles conexiones entre la cultura digital y las colecciones de arte moderno y contemporáneo.

El horario del Centre Pompidou Málaga es de 9.30 a 20 horas.

Visitas comentadas
Fundación Picasso. Museo Casa Natal
La entrada será libre desde las 9.30 a las 20 horas, tiempo en el que se podrá visitar la exposición semipermanente 'Picasso. Momentos decisivos' así como la temporal 'El bestiario de Picasso'. Además, habrá una visita comentada a las 12 y a las 18 horas, con aforo máximo de 25 personas. La inscripción podrá realizarse el mismo día en la recepción del centro.
Primera visita virtualMuseo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen celebra el Día del Turismo con su primera experiencia virtual a través del yacimiento arqueológico. Los asistentes podrán durante esta jornada, además de visitar la colección permanente de manera gratuita, realizar un recorrido inmersivo por los restos romanos aparecidos en el sótano del Palacio de Villalón y que han sido recreados mediante fotogrametría.

Es la primera vez en la que el visitante podrá acercarse a este espacio arqueológico, que se encuentra en la actualidad en proceso de rehabilitación, y que comprende una antigua 'domus' romana con dependencias para uso doméstico e industrial.

El recorrido virtual, realizado por la empresa Opossum Studios Virtual Builders, permitirá adentrarse en esta villa que cuenta con un total de 14 habitaciones estructuradas en torno a un patio, en el que se conservan restos de un ninfeo decorado con figuras de peces de colores, único con estas características en la ciudad, una tienda de la que se conservan aún las pilas destinadas a la fabricación de productos manufacturados como el garum y la red de canalizaciones.

Así, se podrá recorrer este entorno sin ningún tipo de elemento restrictivo como son los elementos estructurales del propio edificio (pilares, paredes, cerramiento), teniendo una visión completa y nítida del conjunto de la excavación arqueológica. Para la creación de la experiencia de realidad virtual, han sido necesarias 2.642 fotografías tomadas por un equipo fotográfico de alta gama. Y gracias al uso de la fotogrametría y a las imágenes tomadas se ha creado un modelo en 3D con una tasa de fallo inferior a cinco milímetros.

Nuevos códigos QRCAC Málaga
A partir de de este jueves, los visitantes del CAC Málaga contarán con nuevos códigos QR en las salas del centro. Además, el Departamento Pedagógico organizará dos visitas guiadas a las 12 y a las 19 horas por las exposiciones temporales de Hernan Bas y Miguel Gómez Losada. La entrada es gratuita y sin inscripción.

Los nuevos códigos QR estarán, por un lado, en la exposición de Romanza de Miguel Gómez Losada, donde se podrá disfrutar de una visita guiada con el pintor y un vídeo sobre la exposición, además de otros dos con textos del artista Hernan Bas, en las nuevas obras pintadas especialmente para laexposición inaugurada el pasado viernes, 'A Brief Intermission'. Las pinturas, situadas en el centro del Espacio 1, son: That odd summer of '84 (Satanic Panic) (2018), donde Hernan Bas retrata el «pánico satánico» que existió en los 80 debido a la invención de fenómenos diabólicos extendidos por los medios de comunicación, y Sorting out Andy (2018) que representa el trabajo previo a la subasta de las pertenencias de Andy Warhol tras su fallecimiento.
Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga también se une a la celebración del Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas este jueves. Los interesados tendrán oportunidad de disfrutar de la arquitectura del Palacio de Buenavista y visitar el yacimiento arqueológico y contemplar en el patio interior el Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

El horario de apertura del Museo es de 10.00 a 19.00 horas (cierre de Taquilla a las 18.30).

https://www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario