viernes, 18 de octubre de 2019

Los estrenos de ‘Capítulo 0’ y ‘Drama’ y el último episodio de ‘Malaka’ abren el lunes Screen TV 2019


Screen TV 2019 comienza el próximo lunes 21 con una variada propuesta de contenidos que nos ofrecerá una primera inmersión en la producción televisiva actual. Para ello, Screen TV, organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Museo Picasso Málaga, Centre Pompidou Málaga, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y Cine Albéniz, cuenta de nuevo en esta sexta edición con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional como AXN, HBO España, Movistar+, #0, RTVE, La 1 y Playz.

Screen TV 2019 ofrecerá numerosos contenidos y novedades, que se reflejarán en proyecciones de distintos formatos televisivos y presentaciones, encuentros y coloquios con el objetivo de crear espacios para el análisis y debate sobre la cultura televisiva actual, al tiempo que se analiza la sociedad a través de la ficción televisiva.


Capítulo 0
La programación de Screen TV 2019 comenzará el lunes 21 con Movistar +, que ofrece el estreno de la segunda temporada de Capítulo 0.Ernesto Sevilla (director y protagonista), Edu Arroyo (jefe de contenidos de entretenimiento de Movistar +) y Miguel Esteban (guionista) la presentarán con un coloquio posterior a la proyección abierto a medios y público. Será a las 12.30 horas en el Cine Albéniz (sala 3).

Tras el éxito de la primera temporada, #0 apuesta de nuevo por la serie Capítulo 0, ficción creada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que parodia las series de toda la vida y los géneros televisivos de ficción más conocidos: detectives, médicos, ciencia ficción, sitcom... La tele dentro de la tele. Todas las series clásicas vistas desde la óptica única y personal de dos humoristas que han pasado de lo friki a lo clásico en poco más de una década. Cada capítulo, de 25 minutos de duración, se concibe como una serie de ficción plagada de sketches pero entendida y configurada como un episodio completo con su presentación, su trama, sus momentos álgidos y su desenlace. Eso sí, siempre desde el humor y bajo la particular visión de Ernesto y Joaquín.

Drama
Playz, el canal digital joven de RTVE, nos traerá el lunes el estreno nacional de la webserie Drama, que lanzará en los próximos meses. Drama, su primera serie bilingüe en catalán y castellano, está protagonizada por Elisabet Casanovas (Merlí, Benvinguts a la familia) y producida en colaboración con El Terrat. Creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal (Heavies tendres de Juanjo Sáez, Vida perfecta de Leticia Dolera,El vecino de Nacho Vigalondo), Drama cuenta la historia de África, una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

Drama sintetiza buena parte de las funciones que Playz tiene como canal joven de una cadena pública: ser un reflejo de las situaciones a las que se enfrentan los jóvenes día a día desde la mirada de los creadores de su generación y reflejando su diversidad social y lingüística.

Tras la proyección, tendremos un coloquio con Elisabet Casanovas (actriz), Dani Amor (guionista y creador), Ginesta Guindal (directora),Agustí Esteve (director general de El Terrat), Xavi Cassadó (director de ficción de El Terrat) y Alberto Fernández (director  de contenidos digitales de RTVE). Será el lunes 21 a las 19.00 h en Cine Albéniz (sala 3).

Malaka, episodio final
La programación del lunes 21 finalizará con la Sesión inaugural de Screen TV 2019, el Especial Malaka. Tras un coloquio que comenzará a las 21.00 horas con gran parte del equipo de la serie -Salva Reina (actor), Laura Baena (actriz), Javier Olivares (productor), Chiqui Carabante(director), Marc Vigil (director y productor), Daniel Corpas (guionista y productor) e Isa Sánchez (guionista)- moderado por Juan Zavalase proyectará en simultáneo el capítulo final de la primera temporada. Será en la sala 1 del Cine Albéniz.

Malaka, con un elenco repleto de caras conocidas malagueñas como sus protagonistas Salva Reina y Maggie Civantos, ha dado mucho que hablar y para bien. La serie, producida por Globomedia para RTVE y rodada en diversas localizaciones de la capital de la Costa del Sol con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, se convirtió desde su estreno en una de las sorpresas de la temporada seriéfila. Un thriller denso y áspero en el que la ciudad de Málaga actúa como un personaje más y que ha recibido un gran respaldo de público y crítica.


La entrada a las proyecciones y actos de Screen TV 2019 será gratuita hasta completar el aforo.
Más informaciónwww.screentv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario