miércoles, 24 de enero de 2018

1937 La Toma de Málaga de Roberto Corroto en En Portada



1937 La Toma de Málaga de Roberto Corroto, guión  , Roman López Cabrera, dibujo y tinta  y Marina Armengol , color.
Editado por la Asociación Juvenil Carmona
Corroto presentará su trabajo este viernes 26 a las 19:30 en EN PORTADA COMICS y y el jueves 15 de febrero a las 19:30 en  el ateneo de malaga


Roberto Corroto :


Escritor y guionista. Nacido en Madrid y viviendo en Málaga desde hace doce años. En 2008 empezó publicando una historia corta llamada Yo soy Bob en el fanzine Myaku con los dibujos de Roberto Corral. En 2009 debutó en el mundo de la narrativa con la novela Lawless Island I: Persiguiendo el pasado (Ediciones Atlantis). En 2011 formó parte del colectivo de autores que realizó el proyecto Z-Time, publicado por la editorial inglesa Markosia.

A mediados de 2012 se puso a la venta su primera historia larga en cómic: No hay lugar como el hogar (Sugoi Ediciones), con dibujos de Alfredo Martirena. En ese mismo año también colabora con el fanzine Sinónimos de Lucro con una historia corta llamada Al filo de la medianoche (José Manuel Triguero) para el que fuera su último número. En 2013 participó en el cómic solidario Un mundo de capacidades, con una historia llamada Benito y los piratas dibujada por UPL.

Bajo el sello Ideas de Mono se ha llegado a autoeditar un libro de bolsillo llamado Mi novia es un zombi, así como los ebooks de dicha obra y de un relato corto llamado Aquello que no debería existir (ambos a la venta en Amazon). También se ha convertido en colaborador habitual de revistas de cómic como El Arca de las Historietas (Zona 84 Ediciones), donde ha participado en cinco números; Revista Cthulhu (Diábolo Ediciones) en sus números #11, #13 y #15; o Área 51 (Dlorean Ediciones) dentro de su primer número. En noviembre del 2014 se ponía a la venta su segundo trabajo largo en cómic: Mascarada (Editorial La Calle) con dibujo de M.G.T.

Junto a Ertito Montana Dentro de Zona 00 Comics, ha sacado dos números de Sicarios, Sicarios #1: Olmito (dibujo de Ertito Montana y color de KoH) y Sicarios #2: Colgados en el Desierto (dibujo y color de Ertito Montana), que a su vez se han traducido al inglés dentro de la prestigiosa revista online Aces Weekly (Vol. 14 y Vol. 19), creada y dirigida por David Lloyd.

http://www.zona00.es/roberto-corroto.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario