martes, 30 de enero de 2018

Litoral presenta "La Locura"en La Térmica

Hoy a las 20:00 en La Térmica

La revista Litoral, una de las publicaciones periódicas más longevas y emblemáticas dentro de los movimientos literarios y artísticos del mundo hispánico, fue fundada en 1926 por dos poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Altolaguirre. Las nueve entregas de esa primera época, en la que colaboran entre otros Pablo Picasso y Juan Gris,más la colección de Suplementos de la revista, en la que publican sus primeros libros: Rafael Alberti, Luis Cernuda, Emilio Prados, Vicente Aleixandre, José Bergamín, Federico García Lorca y otros poetas de la Generación del 27 la hacen única en el panorama literario español. Las medallas de oro de Málaga y de Andalucía, el Premio al Fomento de la Lectura y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que otorga el Gobierno de España avalan con creces su labor cultural.

Hoy martes 30 de enero a las 20.00 horas celebramos la presentación de su próximo número, ‘La locura’ junto a su director, Lorenzo Saval, la coordinadora, María Navarro, y con la actuación especial de Lucía Alfaro, voz, y Antonio Dobón, contrabajo.

LUCÍA ALFARO Este año cumple cuatro décadas en los escenarios. Actriz de voz profunda, ha trabajado en programas tan míticos como La bola de cristal y aunque ha participado en cortometrajes y largometrajes y series televisivas, su trayectoria ha sido mayoritariamente en el directo de la escena teatral. Ha impartido teatro a diversos sectores sociales, desde reclusos de Centros Penitenciarios a niños. En la actualidad prepara la nueva producción de La Central de Actuantes de la Térmica, la comedia Estos zombis son una ruina.

ANTONIO DOBÓN Contrabajista autodidacta, lleva años dedicado a la investigación de este instrumento musical, có mo arrancarle atmósferas sonoras. Para ello emplea diversos instrumentos cotidianos inusuales como arco y tecnología de música electrónica. De esta manera combina tradición con modernidad. Acompañante artístico usual en recitales de rap (Eskarnia), baile flamenco (la Chachi) y lecturas poéticas, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario