lunes, 7 de octubre de 2019

Encuentros con Directores de Cine Español en el Albeniz : Hoy “Comandante Arian”, de Alba Sotorra.

Hoy lunes 7 de octubre comienzan las proyecciones de la cuarta temporada de los Encuentros con Directores de Cine Español de La Sala de Cineastas Málaga.

El largometraje “Comandante Arian”, de la directora Alba Sotorra, será el encargado de inaugurar la programación el próximo 7 de octubre a las 20:30 horas en la sala 3 del cine Albéniz. Galardonada en la sección de Mejor Película Documental en los Premios Gaudí 2018, ha estado presente en festivales de prestigio internacional como HotDocs, donde tuvo su estreno mundial en el año 2018, con una gran acogida por el público y la crítica. La cinta presenta un alegato feminista que nos introduce en el día a día del batallón de mujeres kurdas del YPJ (Unión de Defensa de las Mujeres), en su lucha constante por la liberación de la población que vive bajo el yugo del Daesh en Siria. La sesión estará presentada por la comunicadora y activista Lucía Muñoz, fundadora de la productora social EntreFronteras, que mantendrá un diálogo con la cineasta Marta Figueras, productora de la película.


Como en las dos últimas temporadas, previo a cada largometraje se podrá ver un cortometraje realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga. A través de esta iniciativa se pretende impulsar a los jóvenes realizadores malagueños, con la proyección de trabajos que dialoguen con los largometrajes programados. El cortometraje documental “Los que no sienten”, dirigido por Alba Cantero, Carlota Mojica, Marta Porto y Débora Vargas será el encargado de prologar la película de “Comandante Arian”. En el cortometraje, las directoras conocen a Tamar,una joven palestina que hace reflexionar acerca de la realidad que viven los habitantes de Gaza.Por medio de imágenes cotidianas enviadas durante meses,muestran la fragilidad y el día a día de las personas en Palestina.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario