El 27 de la Diputación de Málaga estrena temporada de ‘Son de primavera’, el ciclo de veladas de música en diálogo con la poesía en las que importantes músicos y cantautores expresan su visión sobre el pensamiento y la obra de los poetas de la Generación del 27.
Las ‘Palabras como acantilados sonoros’ de José Carra y Almudena Vega animaran la primera velada del año, que tendrá lugar en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34), hoy sábado 4 de febrero a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
José Carra y Almudena Vega llevan planeando desde 2012 el proyecto ‘Palabras como acantilados sonoros’. Cada uno empezó a interesarse por el trabajo del otro y comenzaron a hacer experimentos y pequeñas colaboraciones. Más tarde, formaron el trío Anatomía de la canción, con música de autores clásicos y bandas de pop actuales, y con un que narrador recitaba textos de poetas y las letras de las canciones que se versionaban. Por otra parte, Almudena escribió el prólogo y poemas para los discos de José Carra ‘El Camino y Verso’, y utilizó títulos de sus canciones o se inspiró en su música para los libros ‘Animales de vidrio’ e ‘Inmune’. Ambos han colaborado en otros ámbitos como la revista de arte KOKORO.
Todo este camino ha desembocado en una colaboración dedicada en exclusiva a la música y la poesía, un recital-concierto donde convergen música y poesía.
José Carra, pianista y compositor malagueño, forma parte por mérito propio de la nueva generación de músicos de jazz españoles. Su formación clásica, especialmente volcada a la composición, hace de él un músico particular, en el que se dan la mano de manera excepcional jazz y clásico. En su quehacer ha tenido ocasión de actuar junto a artistas como Eric Alexander, Roberta Gambarini, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Dee Jay Foster, Ramón Prats, Santi Colomer, André Sumelius, Arturo Serra, Bobby Martínez o la Joven Big Band Nacional. Su presencia como docente es muy solicitada en diferentes clases magistrales y seminarios de jazz de toda España. Como compositor, ha estrenado obras y arreglos con varias orquestas sinfónicas. En 2010, junto al contrabajista Dee Jay Foster y el batería Ramón Prats, pone en pie su proyecto José Carra Trío. En 2012 apareció el primer disco del mismo, titulado ‘Ewig’.
Almudena Vega ha realizado un Master en Música (flauta travesera) en el Trinity College of Music en Londres, y un año de perfeccionamiento en Colonia. Su vida se mueve entre la música clásica, la poesía y la traducción. Realiza su tesis en la ESMUC de Barcelona. Ha publicado el libro ‘Corvus corax’ (Premio Alea Blanca Poesía, Granada, 2007), recogido en numerosas antologías y fanzines, así como el cuaderno ‘Entre las estrellas y el asfalto’ (Sobrepoesía, Ateneo de Málaga, 2007). Ha colaborado en las antologías ‘Sangrantes’ (2012), de Luna Miguel, y ‘Cuaderno de vuelo’ (2012), de Dara Scully. Posteriormente ha publicado ‘Dirty Generation’ (Alea Blanca editorial, 2012) junto con el ilustrador Miguel Ángel Emérico, ‘Animales de vidrio’ (Fundación Málaga, 2014) e ‘Inmune’, un poemario con fotografías de Sonia Márpez, (Ediciones En huida, 2016). Obtuvo el Segundo Premio Joven de Poesía Cero (Málaga, 2013). Como antóloga ha coordinado ‘Requiem por Lolita’, un libro de poesía española femenina y joven (Fundación Málaga, 2014). Además, mantiene el blog disonanciadelospajaros.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario