miércoles, 12 de febrero de 2020

10 películas de 2020 que hay que ir a ver segun GQ



1/10

‘El oficial y el espía’

Roman Polanski recrea el Caso Dreyfus para reflexionar sobre la infiltración de la intolerancia y el odio al Otro en las instituciones y la vida cotidiana, tan de moda hace cien años como, por desgracia, hoy.

© Caramel Films


2/10

‘Richard Jewell’

El panteón de héroes norteamericanos imperfectos que Clint Eastwood lleva unos años componiendo tiene una nueva entrada. En esta ocasión, se inspira en un caso real sucedido durante los Juegos Olímpicos de Atlanta.

© Warner Bros.


3/10

‘El faro’

Miedo, asco y locura en una isla remota donde siempre hace un tiempo de perros. Seguro que Robert Pattinson y Willem Dafoe encontrarán una manera de llevarse bien, ¿verdad? Corte a: una de las películas de terror más extremas, artísticas e inquietantes en muchos años.

© Universal


4/10

‘1917’

Pura poesía en movimiento. Sam Mendes aplica las técnicas del cine del futuro a una historia clásica de trincheras, y el resultado es poco menos que espectacular.

© Entertainment One




5/10

‘Jojo Rabbit’

Un niño y su mejor amigo (imaginario) están a punto de descubrir que al amor puede doblegar hasta a la más pesada maquinaria de propaganda. Taika Waititi triunfa a lo grande con su gran sátira contra el odio.

© Twentieth Century Fox


6/10

‘Aguas oscuras’

Resulta extraño que Todd Haynes haya apostado por este drama inspirado en hechos reales después de 'Carol'. No obstante, todo lo que no tiene de personal lo tiene de relevante, sobrio e impecablemente rodado.

© Entertainment One


7/10

‘Ema’

Una de esas películas que ganan a medida que se discute sobre ellas, pues 'Ema' es igual que su personaje protagonista: contradictorio e indescifrable en ocasiones, pero radiante en su celebración de la libertad personal y el deseo.

© BTeam Pictures


8/10

‘Solo nos queda bailar’

Extraordinaria fábula sobre el poder de la emoción, que compara el deseo romántico con la expresión artística (en concreto, con la danza) y encierra a sus personajes en una jaula de intolerancia para que nosotros también podamos sentir su dolor.

© Avalon




9/10

‘Vida oculta’

Terrence Malik le canta al amor bucólico en su nueva película, esta vez protagonizada por un hombre (August Diehl) que preferiría quedarse admirando la naturaleza junto a su amada antes que ser llamado a filas en la guerra. Comprensible.

© 20th Century Fox


10/10

‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’

Lo de 'Escuadrón Suicida' (2016) no contó: por fin vemos en el cine a un personaje tan fascinante y con tantos matices como Harley Quinn, que se trae una película espídica, caótica y muy divertida bajo el brazo. No esperábamos menos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario