sábado, 22 de febrero de 2020

CARNAVAL DE CADIZ 2020 : Orden de actuación de la gran final del COAC.

El coro 'Al sonar las doce' estrena la competición en la última función del Concurso, que comenzará a las 20:00 horas con las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander

Orden de actuación  : 


20:00 h. Actuación de las antologías de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander.
21:00 h. Coro Al sonar las doce. La apuesta de Luis Rivero por el espectáculo y la musicalidad tiene premio, obteniendo plaza en la gran final en su regreso a las tablas tras un año de descanso. Cabe recordar que esta agrupación ya conquistó las finales de 2017 y 2018 e intentarán volver a lo más alto del podio este año con una propuesta en la que prima la música y sus certeras interpretaciones. Grupo potente.
21:45 h. Chirigota Estrés por cuatro. La chirigota del Selu se mantiene fiel a su cita con la gran final, a la que llega tras mostrar una línea ascendente en el certamen de coplas. Su pase de semifinales, de alto nivel, augura una intensa pelea por un primer premio que se les resiste desde 2016 con 'Si me pongo pesao me lo dices'. El acierto en la idea ha sido fundamental para que el autor desarrolle todo su ingenio y el grupo explote su enorme capacidad interpretativa.
22:30 h. Cuarteto Cari, resiste. El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán se tomó un descanso del Concurso tras lograr el cuarto premio en 2018 con 'Los de la gran puñeta'. Con una historia que parodia el hundimiento del Titanic buscan este 2020 su primer triunfo en la modalidad, con las interpretaciones como su punto fuerte.
23:15 h. Comparsa Los encaidenaos. A la tercera fue la vencida para Kike Remolino y su grupo, tras dos años quedándose a las puertas con 'Los campaneros' y 'La luz de Cádiz'. El autor gaditano vuelve a la final cuatro años después de alcanzarla con 'Los camellos' (cuarto premio) con la que es, probablemente, su comparsa más redonda hasta la fecha. Una idea que llega, bien desarrollada y ejecutada con pasión.
00:00 h. Coro La colonial. El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosaopta a repetir el primer premio logrado el pasado año con 'Los del patio'. Un grupo potentísimo y un repertorio bien desarrollado son sus grandes bazas para lograrlo. En línea ascendente, pues su mejor pase fue en semifinales, las hormigas plantarán batalla por la victoria en la modalidad.
00:45 h. Chirigota Los #Cadizfornia. La chirigota de Vera Luque ha regresado al Concurso tras un año de descanso en plena forma. Grandes letras en todos y cada uno de sus pases, destacando en la pieza genuina de la modalidad, los cuplés, con una innovadora fórmula que es pura genialidad. Por ello y por su excelente trayectoria reciente, cuatro primeros premios en los cinco años previos a su temporada de descanso, parten como favoritos en una modalidad muy competida.
01:30 h. Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D. El cuarteto de Gago, Moreno y Cossi llega a esta gran final del Concurso del Falla como el favorito para llevarse el triunfo tras mantener un excelente nivel en todos sus anteriores pases. Una historia bien hilada, humor de nivel y maneras muy gaditanas son sus bazas. Tras un par de años entre el segundo y el tercer escalón, pueden volver a lo más alto del podio como ya hicieran en 2015, 2016 y 2017 de forma consecutiva.
02:15 h. Comparsa Los aislados. La comparsa del Jona es una gran novedad en esta final, pero no se puede hablar de sorpresa teniendo en cuenta su trayectoria en el presente Concurso del Falla. El autor llega por primera vez como tal a esta última cita con una comparsa con pocas fisuras, musicalmente deliciosa, bien escrita y cantada como pocas. La de este viernes será una cita para disfrutar pero también para competir.

DESCANSO
03:15 h. Coro Creaciones S.A. El coro de Nandi Migueles repite como finalista en este COAC 2020 tras lograr el cuarto premio el pasado año con 'Ópera Cádiz'. Llega con fuerza a esta última función tras mostrar una clara línea ascendente durante el Concurso, siendo el de semifinales su mejor pase en el presente certamen de coplas del Falla.
04:00 h. Chirigota Los Geni de Cádi. La chirigota del Barrio alcanza su primera final y lo hace tras regresar al Concurso después de un par de años de ausencia. Una chirigota de maneras muy gaditanas, ingeniosa y con frescura que se enfrenta a su primera gran oportunidad en el Falla. Su mejor pase fue el de cuartos, pero desde el primer día contaban entre las candidatas a estar en esta última cita. A veces los deseos se cumplen.
04:45 h. Cuarteto El cuarteto del more... El cuarteto de los hermanos Romero Castellón sabe ganarse al Falla en cada actuación. Su estilo dinámico y basado en sus grandes interpretaciones siempre engancha, aunque su repertorio decayera en las semifinales. Este viernes apurarán sus opciones de llevarse un primer premio que ya conquistaron en 2013 y 2014 con 'Los que están al pie del cañón' y 'Los Pepegym'.
05:30 h. Comparsas Oh capitán, my capitán. La comparsa de Tino Tovar no falla en su cita con la gran final del Concurso del Falla en su regreso al certamen tras descansar el pasado año. Se despidieron con un tercer premio en 2018 con 'Tic-tac, tic-tac' y vuelven a esta última función como candidatos a todo. Un repertorio muy completo, con el Carnaval muy presente, la excelsa pluma de Tovar y un grupo potentísimo son sus armas para llevarse el gato al agua.
06:15 h. Coro Tócame. Desde las clasificatorias el coro de Julio Pardo y el Canijose destacó como uno de los grandes favoritos de la modalidad. Una idea redonda, visualmente atractiva y con un giro en la interpretación respecto a años anteriores apostando por la musicalidad y no tanto por la potencia. No por ello deja de ser un conjunto imponente, pues el grupo es toda una selección de voces.
07:00 h. Chirigota No aguantamos más... vamos de impacientes. La chirigota de Puerto Real de Fermín, Antoñito y el Tomate se ha confirmado como la gran revelación del presente Concurso. Semifinalista en 2019 con 'Si yo dijera lo que pienso', el grupo puertorrealeño alcanza por primera vez la gran final del Falla gracias a su frenética propuesta, desarrollada con muchísimo ingenio. Han sabido además concursar con arte dentro y fuera del escenario, convirtiéndose en la gran sensación para el público.
07:45 h. Comparsa La chusma selecta. Antonio Martínez Ares fue el último autor en ganar dos primeros premios de forma consecutiva en comparsas, en 1993 y 1994 con 'Los miserables' y 'La ventolera', respectivamente. Este viernes el autor gaditano tiene de nuevo la posibilidad de igualar lo logrado entonces, ya que defiende el primer premio conquistado el pasado año con 'Los carnívales'. Su propuesta de 2020 ha ido calando poco a poco y también creciendo en cuanto a letras, siendo el de semifinales su pase más brillante en cuanto a pasodobles. Vuelve a cerrar la final, como ya hiciera con 'La eternidad'.

DIARIO DE CÁDIZ 

NOTA :  PUEDES ENCONTRAR VIDEOS DE LAS ACTUACIONES DE TODAS LAS AGRUPACIONES DE LA FINAL AQUI : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario