sábado, 22 de febrero de 2020

I Semana de Cine Alemán en el Albeniz








Del 18 al 23 de Febrero
Hoy se proyectarán las películas Rompesistemas a las 20:10 y Atlas a las 22:10

Ayer   día 18 se inauguraba en el Cine Albéniz de Málaga el 1. Festival de cine alemán (18.02.2020 – 23.02.2020) con la película “Styx”, una coproducción alemán-austríaca.


En el «Cine Albéniz» se proyectarán un total de diez películas alemanas recientes (nueve largometrajes y un documental), en su versión original con subtítulos en español. Las películas tratan una gran variedad de temas, como los refugiados en alta mar, el extremismo político, los efectos de la policía secreta de la RDA, o la búsqueda del amor de una chica abandonada. Comedias también pertenecen a las películas seleccionadas


¿Cómo procedemos cuando alguien necesita nuestra ayuda? Esta es la pregunta que plantea la película “Styx” del director austríaco Wolfgang Fischer, que fue galardonada en varias ocasiones. Las imágenes de los botes salvavidas, de los barcos pesqueros y otros artilugios flotantes en el mar llenos de refugiados constituyen el símbolo del debate de la imigración. Wolfgang Fischer retoma este tema mediante el drama en alta mar “Styx”. Styx es un río del inframundo, la frontera entre los vivos y los muertos. Aquí, en las “aguas del horror” (es lo que significa el nombre Styx), la película plantea una pregunta moral que desborda tanto al médico de urgencias y navegante en solitario Rike, como a la sociedad occidental: no es posible mirar para otro lado y seguir navegando, mientras se produce una catástrofe humanitaria delante de tus ojos. Se debería de salvar a algunas personas individualmente y dejar morir a muchos otros, o en cambio intentar ayudar a todos, incluso con el peligro de que tu propio barco se hunda?










Más información en cine-aleman.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario