martes, 4 de febrero de 2020

The Door en el Teatro del Soho


Viernes 7 y sábado 8 de febrero. 21h. 

The Door en Teatro del Soho de Málaga. Espectáculo visual de danza-teatro sobre los movimientos migratorios en Europa creado por el escandinavo Jo Strømgren.

Producido por Jo Strømgren Kompani y Lithuanian National Drama Theatre.
The Door en Teatro del Soho de Málaga


The Door es un retrato de las principales conductas humanas a través de un grupo de personas separadas por un muro. Todo parece más interesante al otro lado de ese muro. Una puerta estrecha representa el umbral del cambio. Y la clave del conflicto; la insatisfacción convertirá la búsqueda de algo mejor en una misión interminable.

Jo Strømgren (1970) es un director y coreógrafo noruego, además de miembro del Gremio de Escritores de Noruega, que ha desarrollado una multifacética carrera combinando danza clásica y contemporánea, así como la dirección de obras de Shakespeare, Kafka e Ibsen. Sus obras han sido representadas en 45 países y ha cosechado numerosos galardones.
Entre ellos, cuatro Golden Stage Cross, los más prestigiosos del teatro lituano, para el montaje de The Door. Este representa la cima de la Jo Strømgren Kompani, fundada por el director noruego en 1998. Con ella ha estrenado más de veinte montajes en los que mezcla baile, música, teatro de marionetas e, incluso, cine.


Tras más de veinte años de activa participación en la escena teatral lituana, el estilo de la compañía noruega se caracteriza por una mezcla de danza, teatro y humor, a menudo muy físico, combinado con toques políticos más oscuros.

Premios: Golden Stage Cross 2018, premio al mejor coreógrafo del año por Jo Strømgren, Rytis Saladzius al mejor actor, Vilius Vilutis al mejor diseño de luz y Goda Palekatité a la mejor escenografía.




Ficha técnica

Equipo creativo


AUTOR, DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA


Jo Strømgren


DIRECTOR ADJUNTO


Dominyka Skarbaliūtė

Giedrė Kriauĉionytė


ESCENOGRAFÍA


Goda Palekaitė


DISEÑADOR DE FOTOGRAFÍA


Vilnius Vilutis


ASISTENTE DE DISEÑO


Sima Jundulaitė


DURACIÓN


75 min

Viernes 7 y sábado 8 de febrero. 21h. 25-46€.

Teatro del Soho Caixabank. C/ Córdoba 13, 29001 Málaga. 952 42 91 73

+ info: www.teatrodelsoho.com



Detalles del eventoInicio:7 de febrero de 2020 21:00Fin:8 de febrero de 2020Precio:25-46 €CategoríasDanza, TeatroEtiquetasdanza malaga, Teatro del Soho de Málaga, teatro malaga, The Door en Teatro del Soho de Málaga, The Door Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario