miércoles, 12 de julio de 2023

MIngus Trip Reunión en el Jazz al Relente de Rizoma


Julián Sánchez (trompeta)
Paul Stocker (saxo alto y soprano, clarinete bajo)
Enrique Oliver (saxo tenor)
Javier Galiana (piano)
Pablo Báez (contrabajo)
Sergio Díaz Muñoz (batería)
Os recordamos que debido al calor comenzaremos a las 22.00h en vez de a las 21.30h.

HOY MIÉRCOLES, 12 de julio, 22.00h: Mingus Trip Reunion
en ALCULTURA, Dársena del Saladillo, donde los Contenedores Rojos (Algeciras).
Ver en el mapa pinchando aquí: https://goo.gl/maps/kccAmUnn3qjKSaUu5


Julián Sánchez - trompeta
Enrique Oliver - saxo tenor
Paul Stocker - saxo alto
Javier Galiana - piano
Pablo Báez - contrabajo
Sergio Díaz - batería

No podemos dejar de mencionar la calidad e impresionante trayectoria de estos músicos. (Les recomendamos la lectura de este estupendo artículo de José Santiago Lardón: https://clasijazz.com/mingus-trip-reunion-mingusiana/ )

MINGUS TRIP REUNION nos invitan a emprender una travesía surcando la música, composiciones y sonido del contrabajista afroamericano Charles Mingus y de sus más íntimos y frecuentes colaboradores: el pianista Jaki Byard, el saxofonista Eric Dolphy o el batería Dannie Richmond. Con motivo del centenario de Mingus se unen viejos amigos que han compartido y comparten múltiples proyectos referentes del jazz y la improvisación en nuestro país. MINGUS TRIP REUNION nos propone un viaje por el planeta Mingus haciendo, a su vez, ciertas incursiones en otros astros e intentando imprimir, en todo momento, un sello personal a todas sus interpretaciones y arreglos, que hacen que esta música goce de una nueva actualidad. El sonido de la banda es enérgico y lleno de vida, con una fuerte sección rítmica y una sección de viento potente que a menudo se presenta en armonías y contrapuntos complejos. La música es sofisticada y desafiante, pero también es accesible y emocionalmente poderosa. El repertorio incluye muchas de las composiciones más conocidas de Mingus, como "Nostalgia en times square", "Boogie Stop Shuffle" y "Fables of Faubus", así como algunas de las piezas menos conocidas pero igualmente excepcionales. La banda también toca algunas de sus propias composiciones originales, inspiradas en la música y el espíritu de Mingus.

Les dejamos unos links que pueden serles interesantes sobre los músicos:

-Paul Stocker en Jazz entre Amigos (RTVE): https://www.rtve.es/play/videos/jazz-entre-amigos/jazz-entre-amigos-paul-stocker/4016256/

-Julian Sanchez a dúo con Yamandú Costa: https://www.youtube.com/watch?v=LtdD5xZWJAo&ab_channel=Clasijazz





Y os comparto también este trocito de vídeo grabado con un móvil en el primer concierto de Rizoma Records, allá por febrero de 2015 donde pudimos disfrutar de tres de estos genios (Enrique Oliver, Pablo Báez y Sergio Díaz):

Nos vemos el miércoles en Alcultura disfrutando de Jazz al Relente!! 

Salud y música!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario