El presidente del jurado, Brian Yuzna, ofrecerá una clase masgistral en la UMA y el concierto de bandas sonoras recordará este año a Frank Sinatra
Las críticas son tan entusiastas como demoledoras. Dos sentimientos opuestos que no son ajenos al aclamado director danés Nicolas Winding Refn, que se deja llevar por las perversiones del mundo de la moda y la fealdad que esconde la belleza en ‘The Neon Demon’. Los que tengan en mente la contención de aquel conductor de la precedente ‘Drive’, más vale que se vayan olvidando de ello, porque el nuevo trabajo del cineasta es una puerta abierta a las pasiones humanas más bizarras, lo que dejó a más de uno boquiabierto en el pasado Festival de Cannes. Seguro que la receptividad en el Fancine, donde el filme inaugura hoy la XXVI edición, será distinta ya que aquí todos esos excesos y terrores no solo tienen cabida, sino que son bienvenidos.
La cinta se exhibe esta noche como colofón a la gala de apertura del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga que se traslada este año al cine Albéniz, abandonando así la formalidad del teatro Cervantes y aboliendo el protocolo de años anteriores. Todas las entradas se han puesto este año a la venta y, a última hora de ayer, apenas quedaban algunas decenas de butacas. Las que sí se han agotado completamente son las 600 localidades a un euro que tenían un fin solidario y cuya recaudación se entregará este año a la plataforma Violencia Cero para luchar contra el maltrato a la mujer.
Recomendados
Otra de la actividades paralelas que se ha concretado es el concierto de bandas sonora que, al coincidir este año con el Festival de Jazz, tendrá un toque diferente con la resurrección (musical) del mismísimo Frank Sinatra.
Francisco Griñán
No hay comentarios:
Publicar un comentario