jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Qué es el 'Mannequin Challenge'?

en Videos
Un nuevo desafío viral ha vuelto a revolucionar por completo las redes sociales de medio mundo. Desde la NBA hasta la selección española de fútbol, pasando por Hillary Clinton o Cristiano Ronaldo: todos quieren subirse al carro.
Es la última moda, y está pegando muy fuerte. Tras el éxito del 'Harlem Shake' y el 'Ice Bucket Challenge', retos virales que inundaron las redes sociales hace algunos meses, en los últimos días ha llegado un nuevo desafió que está haciendo reir a todo el mundo: el 'Mannequin Challenge'. Traducido al español, sería algo así como el 'Reto del Maniquí'.


Además, estos vídeos suelen ir acompañados de un tema musical que se ha convertido en la banda sonora de esta nueva tendencia: Black Beatles (de Rae Sremmurd y Gucci Mane).
El desafío, que ya se ha convertido en un fenómeno de clicks en la web, suele ir acompañado por la etiqueta #MannequinChallenge en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Está fundamentado en grabar un vídeo con muchos protagonistas, y que estos aparezcan -en la medida de lo posible- totalmente congelados ante la cámara, haciendo cualquier cosa y en un escenario también libre. Si finalmente queda una buena toma, capturándoles desde cualquier ángulo, los improvisados actores dan la sensación de ser verdaderos maniquís.
La fiebre por este reto ha alcanzado a muchas personalidades, sobre todo, del mundo del deporte; los Cleveland Cavaliers con Michelle Obama en la Casa Blanca, Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la selección portuguesa, los Denver Nuggets de la NBA paralizaron a todo un estadio, el Borussia Dortmund en una sesión de gimnasio, el Baskonia, la selección española en Wembley después de empatar 2-2, los ocho mejores tenistas del mundo, Vardy, Sterling y Walcott celebrando un gol, etc. Aunque, no solo figuras del fútbol o el baloncesto se han decidido a ser 'petrificados' por un día, Hillary Clinton o la estrella musical de los 90' Britney Spears también se sumaron a una creciente tendencia que está causando furor.
Sus orígenes
Al parecer, el origen de este reto viral llega desde los Estados Unidos. La orgullosa autora de este nuevo desafío de las redes es una joven estudiante de secundaria de Florida. Se llama Emili, y un día se quedo inmovilizada delante de su salón de clases, provocando la reacción de un amigo: «Pareces un maniquí, Emili». Desde entonces, al resto de sus colegas de clase les entró el gusanillo de hacer lo mismo y se les ocurrió, sin saber las consecuencias de sus actos, grabar un vídeo en el que simularían que eran maniquíes. El primer vídeo en Twitter de este fenómeno viral se publicó el 26 de octubre. El resto es historia (reciente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario