jueves, 27 de septiembre de 2018

Antonio de la Torre: "El espectador debería reconocer el mundo en el que vive cada vez que va al cine"

  • El malagueño protagoniza 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, un drama sobre la corrupción política que tras su positiva acogida en el Festival de San Sebastián llega mañana a los cines
Atiende Antonio de la Torre (Málaga, 1968) a Málaga Hoy en una apretada jornada de entrevistas que incluye la atención a programas televisivos del prime time y cabeceras de todo el país. En lo que al cine se refiere, el actor es el hombre del momento: la reciente presentación en el Festival de San Sebastián de El reino, elthriller de Rodrigo Sorogoyen en el que encarna a un político corrupto, y que se estrena en los cines mañana viernes, se saldó con el aplauso unánime de la crítica. Poco después, Uruguay seleccionó para competir en los Oscar La noche de doce años, en la que el malagueño interpreta al ex presidente del país, José Mújica, en sus tiempos de prisión. Y también en San Sebastián se ha presentado estos días Tiempo después, el regreso de José Luis Cuerda al universo surrealista de Amanece que no es poco en cuyo amplio elenco figura igualmente, claro, Antonio de la Torre.

-¿La recepción mejor que buena de El reino antes incluso de su estreno revela que Sorogoyen ha tocado la tecla más oportuna?


Pablo Bujalance

No hay comentarios:

Publicar un comentario