martes, 30 de agosto de 2022

El Flamenco Viene del Sur en La Línea

El ciclo El Flamenco Viene del Sur en Gira, organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco de la Junta de Andalucía, contempla tres actuaciones durante los próximos meses en La Línea de la Concepción.

Estos tres conciertos forman parte de la temporada de otoño del Teatro Paseo de La Velada, que añade el Flamenco a la diversa programación prevista a partir del próximo mes de septiembre.


El primero de los tres conciertos de El Flamenco Viene del Sur llegará a la Línea el 23 de septiembre a las 21.00 con Daniel Casares y su espectáculo Guitarrísimo, que supone el octavo trabajo de este guitarrista de Estepona.

Guitarrísimo es un conjunto de composiciones inéditas y desprovistas de los arreglos que caracterizaron sus discos anteriores, en lo que supone un regreso a los orígenes más puros del flamenco y los viejos compases de la niñez de este artista malagueño.

La siguiente cita será el 4 de noviembre a las 20.30, cuando la cantaora linense Teresa Hernández ofrecerá el recital Silencio en su tierra, dentro de este ciclo andaluz de Flamenco.

Esta joven cantaora y guitarrista de La Línea afincada en Madrid, destacó el pasado año cuando se proclamó vencedora del II Concurso Nacional de Cante Flamenco Zamara Music. En ese certamen organizado por la Fundación SGAE y celebrado en la Sala Berlanga de Madrid el jurado valoró la originalidad de una cantaora vanguardista que, además de tocar la guitarra con un gusto exquisito, es conocedora del cante flamenco añejo y tradicional, al que incorpora su sello de identidad  y modernidad.

Y finalmente, el 2 de diciembre a las 20.30, el sevillano Manuel Lombo traerá al Teatro Paseo de la Velada sus Cantes de diciembre, donde este reconocido cantaor ofrece un bello espectáculo basado en villancicos y el cancionero popular navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario