jueves, 10 de agosto de 2023

Aumor Recomienda : Searching for Sugar Man

 

Puedes verla en Filmin 

Ha muerto Sixto Rodríguez



A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas, que hizo de Rodríguez un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Ha muerto Sixto Rodríguez a los 81 años y me acuerdo hoy de Malik Bendjelloul, el director de cine que recuperó su historia dejándose la piel y su propio dinero después de que el principal patrocinador, que iba a pagar el 90 por ciento del trabajo, le retirarse su apoyo tras decirle que el material que tenía era una mierda.

Sacó adelante 'Searching for Sugar Man' de manera extrema y solo tras conseguir el apoyo del productor de 'Man on wire' in extremis.

Y todos sabemos lo que pasó después. Malik Bendjelloul, con solo 36 años, se quitó la vida un año después del éxito de su documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario