jueves, 21 de marzo de 2024

Filmoteca Albeniz : Aki Kaurismaki

 


La Filmoteca del Cine Albéniz dedica en abril un ciclo a Aki Kaurismäki


Los martes del próximo mes se proyectarán en VOSE cinco largometrajes del reconocido realizador finlandés



La Filmoteca del Cine Albéniz dedica del 2 al 30 de abril un ciclo a la filmografía del reconocido realizador finlandés Aki Kaurismäki. La chica de la fábrica de cerillas (1990), Contraté un asesino a sueldo (1990), Ariel (1986), Nubes pasajeras (1996) y Sombras en el paraíso (1986) se proyectarán en VOSE todos los martes del próximo mes dentro del ciclo Universo Kaurismäki.

El Cine Albéniz ha exhibido recientemente la última película del director nórdico, Fallen leaves (2023, Premio del Jurado en Cannes entre otros galardones), que según la crítica se vincula con el espíritu de su denominada ‘trilogía del proletariado’, compuesta por Sombras en el paraíso, Ariel y La chica de la fábrica de cerillas y que se verá íntegramente en Universo Kaurismäki. Contraté un asesino a sueldo, tragicomedia negra protagonizada por Jean-Pierre Léaud, y Nubes pasajeras, la primera cinta de su trilogía Finlandia, completan el vistazo a su cine.

Las proyecciones de la Filmoteca Albéniz han obtenido hasta la fecha un significativo respaldo de público y concitan el interés con una programación de películas clásicas en versión original subtitulada y en formato de celuloide (35 milímetros) y DCP.

Proyecciones del ciclo Universo Kaurismäki. Todas ellas a las 20.00 horas en la Sala 3 del Albéniz:

2 de abril: La chica de la fábrica de cerillas
9 de abril: Contraté un asesino a sueldo
16 de abril: Ariel
23 de abril: Nubes pasajeras
30 de abril: Sombras en el paraiso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario