viernes, 22 de noviembre de 2019

El Irlandés , la nueva película de Scorsese en el Albéniz

La sala es la única en Málaga y una de las elegidas en España que proyecte 'El irlandés' desde el 15 de noviembre
Promete ser una de las películas de la próxima edición de los Oscar. Y es que la vuelta de Martin Scorsese, escoltado por su actor fetiche Robert de Niro y por Al Pacino, al mundo de la mafia con 'El irlandés' ya ha sido aplaudida tras su reciente preestreno en el Festival de Cine de Nueva York. No obstante, la cinta es una producción de Netflix para su servicio de 'streaming', donde se estrenará mundialmente el próximo 27 de noviembre. Pero como ocurrió con la oscarizada 'Roma' de Alfonso Cuarón, la plataforma norteamericana también hará una excepción y distribuirá la película previamente de forma limitada en cines. En España, será dos semanas antes, a partir del 15 de noviembre, y de nuevo, el Albéniz ha sido uno de los pocos elegidos para su proyección en gran pantalla.

La esperadísima cinta del autor de 'Uno de los nuestros' tiene como personaje principal a Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la II Guerra Mundial, estafador y sicario que participó en uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. «Inteligente y amena» o «entretenida» pese a sus tres horas y media de metraje han sido algunas de las reseñas de esta aclamada película que devuelve al mejor Scorsese con un nueva película de gángsters que le permite ahondar en las partes más oscuras del alma humana. El director retrata así los entresijos del crimen organizado, las rivalidades y las conexiones con la política.


Como pasó con 'Roma' -que solo se estrenó en España en Barcelona, Madrid y el Albéniz de Málaga-, la sala municipal de calle Alcazabilla será la única que estrene en Málaga 'El irlandés' de forma previa a Netflix, lo que permitirá satisfacer a la legión de seguidores de Martin Scorsese que prefieren ver la película en gran pantalla en lugar de una televisión. Distribuida en España por Tripictures, el estreno en el Albéniz coincidirá con la celebración en sus salas del Festival de Cine Fantástico-Universidad de Málaga (Fancine), por lo que la proyección de la cinta de gángsters se realizará en la sala 4 a partir del 15 de noviembre, para pasar a la sala 1 -la de mayor aforo del complejo con 350 butacas- el 22 de noviembre, según ha explicado a SUR el responsable de programación del cine Albéniz, Juan Luis Artacho.



'El irlandés' promete ser la gran apuesta de Netflix a la próxima edición de los Oscar. No en vano, la plataforma de 'streaming' ha hecho todo lo posible para fichar a Martin Scorsese y poner a su servicio el presupuesto necesario para que realice su nueva gran película, que ya ha sido considerada como la mejor desde 'Uno de los nuestros'. El cineasta lleva a la pantalla una historia inspirada en el libro 'I Heard You Paint Houses' (Escuché que tú pintabas casas), de Charles Brandt, que ha sido adaptada por el guionista Steven Zaillian ('La lista de Schindler' y 'American Gangster'). Y además de los grandes reclamos de Pacino y De Niro, el reparto también incluye otros nombres tan imprescindibles como clásicos: Joe Pesci y Harvey Keitel.

El avance del filme en Youtube ya suma 5,5 millones de reproducciones, mientras que el trailer oficial estrenado la semana pasada ya acumula más de dos millones. En Málaga no tendremos que esperar al 27 de noviembre ya que desde dos semanas antes estará disponible en las taquillas del Albéniz.

Paco Griñán 
Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario