sábado, 16 de noviembre de 2019

The Lamb en el Cervantes


THE LAMB
Kor’sia
Coreografía Mattia Russo y Antonio de Rosa en colaboración con los intérpretes
Dramaturgia María Velasco
Música J.S. Bach y AA.VV.
Interpretación Astrid Bramming, Antonio de Rosa, Agnès López-Río, Alejandro Moya,
Giulia Russo y Mattia Russo
Actor Alberto Tierrez
Dirección Mattia Russo y Antonio de Rosa

1.00 h (s/i) Danza contemporánea
kor-sia.com
fotografía ©María Alperi
DANZA A ESCENA 2019

THE LAMB es un espectáculo producido por KOR'SIA con el apoyo de Auditorium Parco della Musica (Roma) y Comunidad de Madrid.
Ha sido posible con la colaboración de: INJUVE, Centro Danza Canal, Compañía Nacional de Danza, Naves Matadero, Accademia Nazionale di Danza Istituto di Alta Cultura di Roma, Consevatorio Superior de Danza María de Ávila, Istituto Italiano di Cultura de Madrid. Con especial agradecimiento al Museo Universidad de Navarra que impulsó el proyecto desde su primera fase de creación.



“... y desperté sobresaltado, como ante un peligro repentino y perverso, como si en la oscuridad hubiese tocado con mis manos la piel helada de un reptil.” Informe sobre ciegos, Ernesto Sábato
¿Estamos ciegos? The lamb parte de un acontecimiento milagroso, la recuperación de la vista, para sumergirnos, no obstante, en una experiencia cegadora. En ella, cielo, infierno y purgatorio se confunden entre sí y, asimismo, con un prostíbulo en el que cuerpos flameantes ofician extraños rituales donde los roles de víctima y verdugo son intercambiables. En este mundo, para despertar neceistas cerrar los ojos por segunda vez.

Mattia Russo y Antonio de Rosa, exbailarines de la Compañía Nacional de Danza y ambos Premio Positano 2016, son los principales artífices de esta compañía, residente del Centro Danza Canal en Madrid desde 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario