martes, 3 de diciembre de 2019

La Isla del Aire en el Echegaray

La Isla del Aire
FACTORIA ECHEGARAY
TEATEO ECHEGARAY

diciembre
m3 m4 j5 20.00 h v6 19.00 h
s7 19.00 h y 21.00 h
m10 x11 j12 v13 20.00 h
s14 19.00 h y 21.00 h
El miércoles 4 de diciembre, tras la función, el autor y el director de La isla del aire tendrán un encuentro con el público asistente.
15€ (único) Martes, miércoles y jueves 2x1
No aplicables descuentos habituales
FICHA TÉCNICA :

Dirección Jorge Torres
Texto Alejandro Palomas
Intérpretes
Ana Ibáñez [Mencía]
Itziar Luengo [Beatriz]
Montse Peidro [Lía]
María Martínez de Tejada [Flavia]
Celia Pérez [Inés]
Iluminación Michael Collis
Escenografía Javier Ruiz de Alegría
Composición musical Israel López Estelche
Espacio sonoro Arsenio Fernández
Diseño de vestuario Paloma Molino
Asesoría texto Laura Esteban
Voz Helena y cantante Helena Alonso
Ayudante de dirección Susana Vergara
Agradecimientos José Carlos Plaza, Marina Inchauspe, Cocó Jiménez, Begoña Frutos, Elena Olmos, Zaira Montes, María Arjona, José Armando Corona, Anna Domingo, Rocío Vidal y CajaNegra Tam
Producción ejecutiva Stroke 114
Equipo técnico Factoría Echegaray



"“Me pregunto quién coño nos ha dicho que sufrir en silencio te hace mejor. Cómo meteros en la cabeza que el silencio no engrandece, que eso es mitología griega. El silencio coarta, desquicia, enmudece, enferma.”
Una obra sobre los silencios y la búsqueda de la propia luz.
Creemos que el dolor, el silencio, la mentira, nos hacen grandes, que curan, que sanan. Pero no es así. “El dolor lo cura todo menos el dolor en sí mismo”. No sana. Nos lleva a la desunión, a la pérdida de identidad, a la pérdida de luz. El silencio, los secretos, las mentiras, la tiranía moral, el dolor, las pérdidas personales y familiares, son fuerzas naturales que nos procuran desazón y miedo. Nos hacen perder el rumbo. Al igual que la tormenta a un marinero en plena noche. Vivimos en una constante marejada que, en ocasiones, nos hace perder el rumbo.
En este navegar, buscamos desesperadamente una luz. Una luz que brote sobre la sólida tierra. Un faro que nos inspire seguridad, firmeza, confianza frente al espanto de las fuerzas de la naturaleza, que nos dé estabilidad y, sobre todo, Esperanza y Verdad. Una luz que tenemos en nuestro interior. “Un faro que no se apaga ni lo hará nunca”. Es la luz de todas las personas y, en particular, de las ‘madres’ que no descansan para que los suyos no se hundan." Jorge Torres



Menorca. 5 mujeres de la misma familia (la vieja Mencía, sus dos hijas -Flavia y Lía- y las dos hijas de esta -Inés y Bea-) deciden salir de excursión en barca a la Isla del Aire. Sobre ellas planea la muerte de Helena, la mayor de las nietas de Mencía, y el dolor que Lía todavía no se ha atrevido a sentir por la pérdida de su hija. El viaje, aunque breve, será la excusa para que Mencía obligue a sus hijas y nietas a enfrentarse a las verdades y secretos que esconden y para ganarse su perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario