jueves, 19 de diciembre de 2019

Zambombá de Jerez con Lela Soto

Hoy jueves 19 a las 21 horas en el Teatro Cánovas

LELA SOTO 'SORDERA'
Ellas cantan a la navidad. Zambomba de Jerez



Dirige: Lela Soto “Sordera”
Cante: Lela Soto, Zaira Malena, Leli Sordera, Rocío Parrilla, Belén de los Reyes
Guitarra: Antonio Malena hijo Percusión: Manunu Sordera
Colaboración especial al baile: Luisa Heredia
Ellas cantan a la Navidad es una zambomba puramente jerezana integrada fundamentalmente por mujeres y capitaneada por una de las jóvenes figuras del cante actual: Lela Soto Sordera. Es de sobra sabido que en tiempo de zambombas la diferencia la marcan las puramente jerezanas, cuyo repertorio y formas rezuman nostalgia navideña.

Para la ocasión Lela nos trae una mezcla de artistas profesionales y artistas de la casa, esas que lo llevan dentro pero no han querido dedicarse profesionalmente, elevando si cabe la dosis de autenticidad. Una zambomba llena de veteranía y juventud con nombre de mujer, una mujer que ha sido siempre el motor de la zambomba jerezana de puertas a dentro, una mujer que tiene muchas cosas que decir en el flamenco y que llega para formar la gran fiesta navideña.

Desde tiempos inmemoriales jerez canta a la navidad, Jerez huele a navidad. la Zambomba que nos trae Lela Soto es un viaje por las callejuelas del barrio de Santiago, un viaje al calor de las candelas y regado con anís del mono por la geografía jerezana

No hay comentarios:

Publicar un comentario