sábado, 30 de septiembre de 2017

La Insostenible Big Band celebra a dos genios del jazz


Hoy a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes
La veterana agrupación musical malagueña, dirigida por Antonio Lara y Nacho Doña, ofrece este sábado, 'Budella', un espectáculo en que conmemorar la vida y obra de la legendaria cantante y el no menos mítico baterista de jazz
Nacho Doña no para. Y a este paso el Teatro Cervantes va a convertirse en su segunda residencia. Un día después de la versión de Jesucristo Superstar (más información en Por Fin es Viernes) a cargo de su compañía Nuevo Teatro Musical, el pianista se subirá de nuevo al escenario pero para una descarga de jazz de La Insostenible Big Band. La agrupación malagueña dirigida por Antonio Lara y de la que Doña es subdirector musical, presenta en el templo de la calle Ramos Marín Budella, espectáculo con el que celebra el centenario de dos de los grandes, Ella Fitzgerald y Buddy Rich.




En 1917 nacían dos de los mayores genios del jazz: Ella Fitzgerald y Buddy Rich. Esta sería sólo la primera de una larga lista de coincidencias en la trayectoria de la cantante y el batería. La Insostenible Big Band recorre en su nuevo show lo mejor de ambas carreras, proyectos musicales y curiosas anécdotas.

Con dos discos de estudio en sus doce años de trayectoria, la banda malagueña ha impulsado una Escuela de Jazz pionera en Andalucía y se ha convertido en un referente del género en nuestra ciudad por su calidad y solidez, su frescura y su fantástica comunicación con el público.


Junto con Billie Holiday y Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald está considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz. En los años cincuenta sentó cátedra con su concepción de la canción melódica, en paralelo a la obra de Frank Sinatra, con sus versiones de los temas de los grandes compositores de la canción popular estadounidense. Por su parte, Buddy Rich fue un baterista estadounidense de jazz, representante del swing, bop y, en general, del jazz de las big bands. Se trata de uno de los músicos más prestigiosos en el ámbito de la batería jazzística, reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos. Hablamos, por tanto, de dos genios absolutos, oportunidades de oro para que La Insostenible brille.

Diario La opinion de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario