domingo, 11 de marzo de 2018

El momento de la prioridad



Tras ver reducidas sus aspiraciones en la Euroliga, el Unicaja deberá echar el resto en la ACB, donde hoy recibe al Gipuzkoa

Lo dijo Joan Plaza en su primera comparecencia de la temporada, lo ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses y ahora ha llegado el momento de demostrarlo. La derrota del viernes ante el CSKA ha reducido al mínimo las aspiraciones del Unicaja en la Euroliga. Es la hora de priorizar la Liga Endesa, que es la única vía ya del equipo malagueño para regresar la temporada que viene a la principal competición europea. Así que el choque de hoy ante el Gipuzkoa (18.30 horas) es ya vital, como lo serán todos los que quedan hasta el final de la fase regular.

La visita del conjunto de San Sebastián abre una etapa un tanto más liviana en la Liga y que el Unicaja tendrá que aprovechar al máximo para tratar de hacerse con una de las cuatro primeras posiciones. Después del choque de hoy se medirá al Fuenlabrada y al Betis Energía Plus. El Unicaja está bien situado, es quinto con 13 triunfos y a una victoria del segundo puesto que ostenta el Barcelona, pero con el mismo balance que el Gran Canaria y el Fuenlabrada y con sólo un partido ganado más que el Andorra, que es octavo. Es decir, la igualdad es máxima, de ahí la importancia de no fallar en partidos accesibles como el de hoy.
Juan Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario