Hoy martes 13 a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo Picasso
Christina y Michelle Naughton: Piano a cuatro manos en el Museo Picasso.XI Ciclo de Música de Cámara
Piano a cuatro manos
Programa :
I
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756 – 1791)
Sonata para piano a cuatro manos en re mayor, KV 381 / 123a
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750) / JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897) / FERRUCCIO BUSONI (1866 – 1924)
Preludio coral nº 1, «Mein Jesu, der du mich» de los Once preludios corales para órgano, op. 122 posth, en transcripción para piano a cuatro manos
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750) 7 GYÖRGY KURTÁG (1926)
Sonatina de la Cantata fúnebre «Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit», BWV 106 (Actus Tragicus), en arreglo para piano a cuatro manos
FRANZ SCHUBERT (1797 - 1828)
Rondó en la mayor, para piano a cuatro manos, op. 107, D 951
SAMUEL CONLON NANCARROW (1912 – 1997) / YVAR MIKHASHOFF (1941 – 1993)
Sonatina, en arreglo para piano a cuatro manos
II
LEONARD BERNSTEIN (1918 - 1990)
«Candide», opereta en dos actos, en versión para dos pianos (Selección)El compositor y músico Felipe Pedrell, en su Diccionario técnico de la música de 1897, definía a la música de cámara como «toda clase de música vocal o instrumental de concierto y principalmente para la de piano y canto que se ejecuta en petit comité». La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) vuelve a promover esta exitosa vertiente de la denominada música clásica en una nueva cita para los melómanos. Así, en la intimidad del Auditorio MPM se presentarán una variopinta paleta de formaciones musicales, algunas más tradicionales y otras no tan conocidas, en un encuentro con el instrumento más personal y humano: la voz.
LAS HERMANAS CHRISTINA Y MICHELLE NAUGHTON PROTAGONIZAN ESTE MARTES EL CONCIERTO Nº6 DEL XI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA, CON PIEZAS DE MOZART, BACH, SCHUBERT, NANCARROW Y BERSTEIN.
Dice el diario alemán Süddeutsche Zeitung que las hermanas Naughton forman uno de los dúos de piano más extraordinarios del panorama actual. Su musicalidad, su maestría y su arte inspirador han logrado acaparar la atención de la crítica especializada y, por supuesto, del público de todo el mundo.
Nacieron en Princeton (New Jersey), de padres de descendencia Europea y China. Se graduaron en la Juilliard School de Nueva York y en el Curtis Institute of Music de Filadelfia —donde les fue otorgado el Premio Festorazzi— y estudiaron con maestros como Evelyne Crochet, Gary Graffman, Joseph Kalichstein, Jerome Lowenthal y Robert McDonald. Su conexión al piano es tan espiritual e intensa que “hay momentos en que nos olvidamos de que somos dos personas tocando juntas”, afirman. Tal vez por ello optaron por el formato a cuatro manos. Una disciplina fomentada bajo el influjo del romanticismo —Schubert, especialmente— que ya habían cultivado Haydn y Mozart.
Tras giras por América, Europa y Asia, el dúo llega al Auditorio del Museo Picasso Málaga. Una ocasión irrepetible para disfrutar de la música de cámara y de compositores como Mozart, Bach, Schubert, Nancarrow y Berstein.
El Preludio coral nº 1, Mein Jesu, der du mich —de los Once preludios corales para órgano, op. 122 posth— de Johann Sebastian Bachadaptado al piano por Ferruccio Busoni, precederá a la monumental Sonatina de la Cantata fúnebre Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit», BWV 106 del compositor alemán. En este caso, la versión para piano a cuatro manos el compositor húngaro György Kurtág.
Franz Schubert — Rondó en la mayor, para piano a cuatro manos, op. 107— y Samuel Conlon Nancarrow —Sonatina— cerrarán la primera. Esta última pieza destaca por el despliegue polifónico tan característico de un compositor que se centró en las teorías de Henry Cowell y su articulación a través del piano mecánico.
En la segunda parte del concierto, Candide será el nombre clave para adentrarnos en una de las piezas más destacadas y desconocidas del genial compositor, pianista y director de orquesta Leonard Bernstein. Concebida como una opereta cómica y basada en la novela homónima de Voltaire, la obra se estrenó en Broadway en 1956.Fue un desastre de taquilla. Sin embargo en el repertorio orquestal alcanzó el éxito rápidamente.
+
Próximos conciertos
Martes 17 de abril de 2018. Cuarteto con Fuoco
Martes 8 de mayo de 2018. Cuarteto Bretón
Martes 5 de junio de 2018. Cuarteto Mainake
Piano a cuatro manos
Programa :
I
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756 – 1791)
Sonata para piano a cuatro manos en re mayor, KV 381 / 123a
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750) / JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897) / FERRUCCIO BUSONI (1866 – 1924)
Preludio coral nº 1, «Mein Jesu, der du mich» de los Once preludios corales para órgano, op. 122 posth, en transcripción para piano a cuatro manos
JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750) 7 GYÖRGY KURTÁG (1926)
Sonatina de la Cantata fúnebre «Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit», BWV 106 (Actus Tragicus), en arreglo para piano a cuatro manos
FRANZ SCHUBERT (1797 - 1828)
Rondó en la mayor, para piano a cuatro manos, op. 107, D 951
SAMUEL CONLON NANCARROW (1912 – 1997) / YVAR MIKHASHOFF (1941 – 1993)
Sonatina, en arreglo para piano a cuatro manos
II
LEONARD BERNSTEIN (1918 - 1990)
«Candide», opereta en dos actos, en versión para dos pianos (Selección)El compositor y músico Felipe Pedrell, en su Diccionario técnico de la música de 1897, definía a la música de cámara como «toda clase de música vocal o instrumental de concierto y principalmente para la de piano y canto que se ejecuta en petit comité». La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) vuelve a promover esta exitosa vertiente de la denominada música clásica en una nueva cita para los melómanos. Así, en la intimidad del Auditorio MPM se presentarán una variopinta paleta de formaciones musicales, algunas más tradicionales y otras no tan conocidas, en un encuentro con el instrumento más personal y humano: la voz.
LAS HERMANAS CHRISTINA Y MICHELLE NAUGHTON PROTAGONIZAN ESTE MARTES EL CONCIERTO Nº6 DEL XI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA, CON PIEZAS DE MOZART, BACH, SCHUBERT, NANCARROW Y BERSTEIN.
Dice el diario alemán Süddeutsche Zeitung que las hermanas Naughton forman uno de los dúos de piano más extraordinarios del panorama actual. Su musicalidad, su maestría y su arte inspirador han logrado acaparar la atención de la crítica especializada y, por supuesto, del público de todo el mundo.
Nacieron en Princeton (New Jersey), de padres de descendencia Europea y China. Se graduaron en la Juilliard School de Nueva York y en el Curtis Institute of Music de Filadelfia —donde les fue otorgado el Premio Festorazzi— y estudiaron con maestros como Evelyne Crochet, Gary Graffman, Joseph Kalichstein, Jerome Lowenthal y Robert McDonald. Su conexión al piano es tan espiritual e intensa que “hay momentos en que nos olvidamos de que somos dos personas tocando juntas”, afirman. Tal vez por ello optaron por el formato a cuatro manos. Una disciplina fomentada bajo el influjo del romanticismo —Schubert, especialmente— que ya habían cultivado Haydn y Mozart.
Tras giras por América, Europa y Asia, el dúo llega al Auditorio del Museo Picasso Málaga. Una ocasión irrepetible para disfrutar de la música de cámara y de compositores como Mozart, Bach, Schubert, Nancarrow y Berstein.
El Preludio coral nº 1, Mein Jesu, der du mich —de los Once preludios corales para órgano, op. 122 posth— de Johann Sebastian Bachadaptado al piano por Ferruccio Busoni, precederá a la monumental Sonatina de la Cantata fúnebre Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit», BWV 106 del compositor alemán. En este caso, la versión para piano a cuatro manos el compositor húngaro György Kurtág.
Franz Schubert — Rondó en la mayor, para piano a cuatro manos, op. 107— y Samuel Conlon Nancarrow —Sonatina— cerrarán la primera. Esta última pieza destaca por el despliegue polifónico tan característico de un compositor que se centró en las teorías de Henry Cowell y su articulación a través del piano mecánico.
En la segunda parte del concierto, Candide será el nombre clave para adentrarnos en una de las piezas más destacadas y desconocidas del genial compositor, pianista y director de orquesta Leonard Bernstein. Concebida como una opereta cómica y basada en la novela homónima de Voltaire, la obra se estrenó en Broadway en 1956.Fue un desastre de taquilla. Sin embargo en el repertorio orquestal alcanzó el éxito rápidamente.
+
Próximos conciertos
Martes 17 de abril de 2018. Cuarteto con Fuoco
Martes 8 de mayo de 2018. Cuarteto Bretón
Martes 5 de junio de 2018. Cuarteto Mainake

No hay comentarios:
Publicar un comentario