domingo, 30 de diciembre de 2018

Aumor Recomienda : Hereditary de Ari Aster

Título originalHereditary
Año2018
Duración126 min.
País Estados Unidos
DirecciónAri Aster
Guion
Ari Aster
Música
Colin Stetson
Fotografía
Pawel Pogorzelski
Productora
PalmStar Entertainment / Windy Hill Pictures. 
Distribuida por A24

Sinopsis
Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. (FILMAFFINITY)

Premios
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de terror y actriz
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a mejor ópera prima y actriz (Collette)
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Toni Collette). 3 nominaciones
2018: Satellite Awards: Nominada a mejor película drama
2018: Premios Gotham: Mejor actriz (Toni Collette). 2 nominacionesCríticas
"El deslumbrante arranque de 'Hereditary', opera prima de Ari Aster, parece obsesivamente diseñado para que el espectador no confunda este trabajo con una película de terror al uso"
Jordi Costa: Diario El País "Es, más allá de la alborozada y hasta exagerada sensación del año, un bello, turbio y, sin duda, aceitoso ejercicio de cine. (...) El prodigioso artefacto (...) se limita a depositar en la mirada del espectador sólo una gota de miedo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo "La esperada película llega precedida de una reputación que casi, casi, está justificada (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC "Es sucesivamente perturbadora, bizarra y absolutamente demente (...) provoca una escalada de terror que nos lleva mucho más arriba de lo que quizá querríamos llegar, proporcionándonos imágenes e ideas terribles (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Nando Salvá: Diario El Periódico "Se convierte en una sucesión de estimulantes elementos que, unidos a los que prometía el tráiler, van creando en el espectador unas expectativas difíciles de complacer. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía "Es original, asombrosa y perfecta en todos los sentidos. (...) lo que la convierte en una obra única y sublime son sus imágenes de horror (...) parecen conectar con algo profundo y oscuro que se nos escapa por completo. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Desirée de Fez: Fotogramas "Se podría decir que es la película de terror doméstico más eficaz desde 'The Conjuring' y 'The Babadook' (...) Lo que la hace tan satisfactoria es que (...) la dinámica familiar siempre se mantiene en el centro."
David Rooney: The Hollywood Reporter 

Actualmente en FILMIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario