viernes, 6 de septiembre de 2019

Conciertos en Málaga para no perderse este verano









LOVE OF LESBIAN
14 de septiembre en el Oh, See! Festival
Conclusión nacional para la segunda edición del Oh, See! Festival, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Municipal de Málaga. Estarán Sidecars, Viva Suecia, La MODA, Ballena y Airbag además de los de Santi Balmes, esta vez con menos teatro y más rock. No está mal


MALA RODRIGUEZ , MACACO, CANIJO ...
14 de septiembre en el Chanquete World Music

ARA MALIKIAN
20 de septiembre en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres
¿Ara Malikian? ¿Seguro? Pues claro. El violinista libanés actuará el 20 de septiembre en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres en el marco de su Royal Garage World Tour, que le llevará a algunos de los escenarios emblemáticos del planeta con su mezcla de clásicos, rock, flamenco, world music y otras hierbas.


----------------------------------------------                   -----------------------------------------------------------

Marenostrum Fuengirola El recital del finlandés Jari Sillanpää, el próximo 27 de abril, marcará el inicio del Festival Marenostrum Fuengirola, una cita cuyas dimensiones y relevancia cree cada año gracias a una programación repleta de grandes nombres nacionales e internacionales. Este año pasarán por la ladera del Castillo Sohail nada menos que Bob Dylan (4 de mayo), Manu Carrasco (17 de mayo), Daddy Yankee como cabeza de cartel del Mad Urban Fest (1 de junio), Leiva (8 de junio), Scorpions y Ritchie Blackmore's Rainbow encabezando el Rock the Coast Festival (14 y 15 de junio), al que acudirán otras formaciones punteras como Europe, UFO, Opeth y The Darkness, entre otras mucha; Rod Stewart (3 de julio), Danza Invisible (20 de julio), Izal (3 de agosto) y Efecto Mariposa (31 de agosto).

Starlite Por su parte, el cartel de la nueva edición del Festival Starlite vuelve a sorprender a los que este verano esperan disfrutar de las grandes estrellas mundiales. Entre julio y agosto desfilarán por la cantera de Nagüeles entre otros Juanes, Jamie Cullum, Kool & The Gang, Luis Fonsi, Eros Ramazzotti, Sting, Ben Harper & The Innocent Criminals, Pablo López, Maluma, Juan Magán, James Rhodes & Katie Melua, Ketama, The Beach Boys, Raphael, José Mercé & Tomatito, David Bisbal, Diana Krall, Roger Hodgson de Supertramp, Il Divo y Manzanero & Mocedades... Una plantilla de estrellas deslumbrante.

 Weekend Beach La nueva edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, del 3 al 6 de julio, acogerán a artistas y bandas de la talla de Black Eyed Peas, Ozuna, Laurent Garnier, Becky G, Vetusta Morla, Nghtmre, The Original Wailers, Morgan Heritage, Chris Liebing, Sfdk, Luz Casal, Ska-p, Rozalén...

 Terral El Festival de verano del Teatro Cervantes, Terral, volverá a celebrar una nueva edición con una amplia oferta de estilos. Del 22 de junio al 7 de agosto, el primer teatro municipal acogerá los recitales de Mariza (22 junio), Kroke (26 junio), The Chieftains (27 junio), Zenet (29 junio), Rufus Wainwright (29 de junio), Ute Lemper (30 junio), Richard Bona (1 de julio), Paquito D'Rivera Septet (2 julio), Michel Camilo y Tomatito (7 de julio) y Yamato (7 de agosto).

 Puente Romano El Hotel Puente Romano de Marbella cuenta con dos citas principales para este verano. La primera la protagonizan The Jackson: Jermaine, Tito, Jackie y Marlon Jackson acudirán el 8 de agosto para celebrar el quincuagésimo aniversario de los míticos Jackson Five. La otra es la actuación de Tony Hadley, la reconocible voz de los icónicos Spandau Ballet, que sonará en el club de tenis el 10 de agosto.

Pablo Bujalance/Jesus Zotano / Tiojimeno.


TODOS LOS CONCIERTOS :

MLAGA INTERNATIONAL JAZZ DAY 
Del 30 de Abril al 4 de Mayo
Hay viejos conocidos, sospechosos habituales, regresos largamente esperados y protagonistas de relativas campanadas. A estas alturas del año, el mapa con los conciertos a celebrar en la provincia de Málaga en 2019 ya está abierto sobre la mesa; y, aunque cabe esperar alguna incorporación rezagada, sí que resulta factible recomendar diez de los más destacados. Hay para todos los gustos en una lista que, cuidado, podría ser perfectamente otra. Lo bueno será poder seguir barajando las cartas.

BOB DYLAN
4 de Mayo en el Marenostrum de Fuengirola
Echado de menos sin remedio desde aquel concierto en La Malagueta de 1999 (en una cita en la que actuó como telonero Andrés Calamaro), el Premio Nobel de Literatura volverá a pesar territorio malagueño el próximo 4 de mayo en el festival Marenostrum de Fuengirola dentro de su gira interminable en la que cabe considerar, por derecho, la cita musical del año en la provincia. Respecto a lo que se puede esperar, ya saben: riguroso sentido del oficio, ninguna concesión al público, revisiones de repertorios propios y ajenos y tal vez algún clásico camuflado a lo Don’t think twice, it’s all right. Aunque más de dos darían un brazo por una revisión, aunque sea leve, del Blood on the tracks, siempre se podrá decir que se estuvo allí.

RITCHIE BLACKMORE
15 de junio en el Rock The Coast de Fuengirola

El Festival Rock The Coast, que se celebrará el 14 y 15 de junio como apartado propio del Marenostrum de Fuengirola, reunirá a jefazos como Scorpions, UFO, Europe y el guitarrista fundador de Deep Purple, que comparecerá con la versión postmoderna de Rainbow, la banda con la que Blackmore viene lidiando desde 1975. 
Imprescindible.



XLVI TORRE DEL CANTE
15 de junio en Alhaurín de la Torre
Mayte Martín, Israel Fernández, Antonio Reyes y Dani de Morón , entre otros.
El Auditorio de la Finca Municipal El Portón acojerá la edición XLVI del Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, declarado fiesta de Interés Turístico de Andalucía, el príxomo día 15 de junio.



MARIZA
22 de junio en el Terral (Teatro Cervantes de Málaga).

A Mariza la conocimos en la III Edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera allá por el 2003.
En el 2006 participaba en la 47 Edición del Festival de la Cueva de Nerja .
Después vinieron su participación en la película 'Fados' de Carlos Saura; sus duetos con Miguel Poveda, Tito Paris, Concha Buika o Sergio Dalma o el Premio Luso-Español de Arte y Cultura.
Mariza , junto a Salvador Sobral , representan la nueva voz de Portugal.



MARTA HIGH
23 de junio en el Costa del Soul

El nuevo festival Costa del Soul operará en Estepona, Benalmádena y Rincón de la Victoria del 21 al 23 de junio con un buen puñado de conciertos gratuitos, con un carácter más popular y abierto. La opción de dejarse conquistar por Marta High & The Soul Cookers es bien aconsejable.

RUFUS WAINWRIGHT
29 de junio en el Terral (Teatro Cervantes de Málaga).


El neoyorquino dejó más que buenas sensaciones en sus dos anteriores conciertos en el Teatro Cervantes de Málaga (el último en 2007) y se dispone a regresar al mismo escenario el 29 de junio dentro del Terral en la gira de celebración del vigésimo aniversario de su primer disco. Más introspectivo, maduro y pendiente de los matices, la gran esperanza blanca del pop se dispone a revisar su legado y cabe esperar otra noche inolvidable.


RICHARD BONA
1 de julio en el Terral (Teatro Cervantes de Málaga).
Fué en 2006 con ocasión del VI Festival de Música de Jimena de la Frontera cuando nos sorprendió este fabuloso bajista camerunes.
Ya lo habíamos visto destacar en la banda de Pat Metheny
En 2008 volvimos a encontrarlo en su primera visita al Jazz en la Costa y al año siguiente participaba en los festivales de Jazz de Granada y Málaga en el Teatro Cervantes
Recientemente , en 2015, pasó por el Porton del jazz.
Y ahora el Terral vuelve a soplar para traerlo a Málaga el 1 de Julio y al Festival de Jazz de Vejer (Cádiz) el 6 de Julio.




ROD STEWART
3 de julio  en el Marenostrum de Fuengirola
Un respeto. Rod Stewart estuvo en 2005 en aquel festival del Hipódromo de Mijas en el que también actuaron Elton John y Lenny Kravitz y cuya organización dio la espantácuando aún faltaban conciertos por celebrar. Esta vez actuará muy cerquita, en el Marenostrum de Fuengirola el 3 de julio, pero, qué duda cabe, con muchas más garantías. Lo hará con un nuevo álbum sacado de la manga, Blood Red Roses. Digan lo que digan de él, a ver quién le discute su condición de clásico.


JAZZ VEJER 5 y 6 de Julio
Tener en dos días a esta cantidad de musicazos es algo que todavía ni nos lo creemos. El 5 y 6 de julio, #Vejer se inunda de la mejor música y el mejor ambiente. Si no has hecho planes todavía... ¡¡estás tardando!!
 Enrique Oliver Quartet con Jorge Rossy, Albert Sanz y Dee jay Foster
 23 Collective
 Alain Pérez y La Orquesta
 Chano Domínguez Tito Alcedo y Nono García
 Richard Bona y Antonio Rey: Bona de la Frontera Swing Machine Orchestra
 Dry Martina
 Calder On HiFi Dj
Más info en www.jazzvejer.com


EL PORTON DEL JAZZ
5,12,19 y 26 de Julio en Alhaurín de la Torre
Chucho Valdés presentando ‘Jazz Batá’ (5 de julio); el célebre ‘organ trio’ Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart (12 de julio); el intérprete británico de soul de origen franco-ghanés, Myles Sanko (19 de julio), y la orquesta malagueña liderada por el saxofonista Ernesto Aurignac, ‘U Circle Breakers’, al que le precederá como telonero el grupo Julia Martín Quartet (26 de julio).



JAZZ EN LA COSTA 
5 al 20 de Julio en Almuñecar
Gonzalo Rubalcaba , Chistian Macbride, Jose James , Antonio Lizana , Jazzmeia Horn , Houston Person Trio 


BLACK EYED PEAS
6 de julio en el Weekendbeach Festival de Torre del Mar

Por más que resulte difícil distinguir una cabeza de cartel del Weekendbeach Festival de Torre del Mar, cuesta desviar la atención del concierto que ofrecerán aquí el 6 de julio.Will.i.am y los suyos, ya más que asentados en el mainstream que U2 y supervivientes tras todos los cambios de formación y los continuos rumores de separación. Si Masters of the Sun queda ya lejos de ser una obra maestra, es razonable esperar al menos una celebración del sonido a la altura. Y si no, el mismo día actuará Vetusta Morla.

THE BEACH BOYS
11 de julio en el Starlite de Marbella
Fue en Junio, hace un par de años cuando pudimos disfrutar con The Beach Boys en el Castillo Sohail de Fuengirola dentro del Festival Fuengirola Pop Weekend. 
Aunque sea por Mike Love, habrá que volver. El 11 de julio en el Starlite de Marbella, donde también merecen subrayado Diana Krall y Ben Harper. Bueno, y Roger Hodgson.
Starlite de Marbella
Hasta el 23 de Agosto
Poveda, ketama , raphael , john Legend , Diana Kral , Ben Harper , Roger Hodgson. Sting ....



STING
23 de Julio en el Starlite de Marbella

Convertido ya en argumento recurrente del verano de la Costa del Sol, Gordon Sumner volverá al Starlite de Marbella el 23 de julio, esta vez en el marco de su nueva gira, My songs. La productora presenta el evento como “un espectáculo dinámico y alegre, centrado en las canciones más queridas por el cantante de su propio repertorio, tanto al frente de The Police como en su carrera en solitario”. El avance de la setlist apunta títulos como Englishman In New York, Fields Of Gold, Shape Of My Heart, Every Breath You Take, Roxanne y Message In A Bottle, lo que desde luego basta para hacer apetecible la cita aunque Sting empiece a parecerse al vecino de playa que encontramos todos los veranos.


LOVE OF LESBIAN
14 de septiembre en el Oh, See! Festival
Conclusión nacional para la segunda edición del Oh, See! Festival, que se celebrará el 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Municipal de Málaga. Estarán Sidecars, Viva Suecia, La MODA, Ballena y Airbag además de los de Santi Balmes, esta vez con menos teatro y más rock. No está mal

ARA MALIKIAN
20 de septiembre en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres
¿Ara Malikian? ¿Seguro? Pues claro. El violinista libanés actuará el 20 de septiembre en el Auditorio Municipal del Cortijo de Torres en el marco de su Royal Garage World Tour, que le llevará a algunos de los escenarios emblemáticos del planeta con su mezcla de clásicos, rock, flamenco, world music y otras hierbas.

Marenostrum Fuengirola El recital del finlandés Jari Sillanpää, el próximo 27 de abril, marcará el inicio del Festival Marenostrum Fuengirola, una cita cuyas dimensiones y relevancia cree cada año gracias a una programación repleta de grandes nombres nacionales e internacionales. Este año pasarán por la ladera del Castillo Sohail nada menos que Bob Dylan (4 de mayo), Manu Carrasco (17 de mayo), Daddy Yankee como cabeza de cartel del Mad Urban Fest (1 de junio), Leiva (8 de junio), Scorpions y Ritchie Blackmore's Rainbow encabezando el Rock the Coast Festival (14 y 15 de junio), al que acudirán otras formaciones punteras como Europe, UFO, Opeth y The Darkness, entre otras mucha; Rod Stewart (3 de julio), Danza Invisible (20 de julio), Izal (3 de agosto) y Efecto Mariposa (31 de agosto).

Starlite Por su parte, el cartel de la nueva edición del Festival Starlite vuelve a sorprender a los que este verano esperan disfrutar de las grandes estrellas mundiales. Entre julio y agosto desfilarán por la cantera de Nagüeles entre otros Juanes, Jamie Cullum, Kool & The Gang, Luis Fonsi, Eros Ramazzotti, Sting, Ben Harper & The Innocent Criminals, Pablo López, Maluma, Juan Magán, James Rhodes & Katie Melua, Ketama, The Beach Boys, Raphael, José Mercé & Tomatito, David Bisbal, Diana Krall, Roger Hodgson de Supertramp, Il Divo y Manzanero & Mocedades... Una plantilla de estrellas deslumbrante. Weekend Beach La nueva edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, del 3 al 6 de julio, acogerán a artistas y bandas de la talla de Black Eyed Peas, Ozuna, Laurent Garnier, Becky G, Vetusta Morla, Nghtmre, The Original Wailers, Morgan Heritage, Chris Liebing, Sfdk, Luz Casal, Ska-p, Rozalén...

 Terral El Festival de verano del Teatro Cervantes, Terral, volverá a celebrar una nueva edición con una amplia oferta de estilos. Del 22 de junio al 7 de agosto, el primer teatro municipal acogerá los recitales de Mariza (22 junio), Kroke (26 junio), The Chieftains (27 junio), Zenet (29 junio), Rufus Wainwright (29 de junio), Ute Lemper (30 junio), Richard Bona (1 de julio), Paquito D'Rivera Septet (2 julio), Michel Camilo y Tomatito (7 de julio) y Yamato (7 de agosto).

 Puente Romano El Hotel Puente Romano de Marbella cuenta con dos citas principales para este verano. La primera la protagonizan The Jackson: Jermaine, Tito, Jackie y Marlon Jackson acudirán el 8 de agosto para celebrar el quincuagésimo aniversario de los míticos Jackson Five. La otra es la actuación de Tony Hadley, la reconocible voz de los icónicos Spandau Ballet, que sonará en el club de tenis el 10 de agosto.

  Pablo Bujalance/Jesus Zotano / Tiojimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario