lunes, 22 de abril de 2019

Málaga celebra el Día del Jazz con un festival en el Eduardo Ocón

El certamen se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo con figuras como Sheila Jordan y Dave Liebma
En correspondencia con el auge reciente del jazz en Málaga y la respuesta positiva de nuevos y viejos públicos, la ciudad celebrará el Día Internacional del Jazz con un festival que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo en el recinto Eduardo Ocón y que reunirá a algunas figuras destacadas del género, con entrada libre y gratuita.

En el programa, divulgado este miércoles por la organización, destacan dos artistas de relevancia mundial: el saxofonista Dave Liebman, colaborador de Miles Davis en grabaciones y giras durante años, y participante en otros proyectos con Chick Corea, John McLaughlin, Pee Wee Ellis o John Scofield entre otros (Dave Holland, Jack DeJohnette, Al Foster o Pat Metheny son músicos habituales en sus grabaciones como líder) actuará el 2 de mayo, mientras que la cantante Sheila Jordan, toda una superviviente de la bohemia neoyorquina de los años 50 y estrecha colaboradora de Charlie Parker, ofrecerá una actuación en el mismo recinto el día 3 a sus 92 años.





El resto del cartel lo componen el Enrique Oliver Quartet (30 de abril), Trío Mejunje (1 de mayo), y el grupo O Sister! (4 de mayo). Todos los conciertos comenzarán a las 21:00. Además, se celebrarán más actuaciones en otros espacios como la terraza de El Corte Inglés, el ZZ Pub, el Museo Aula del Mar, el Velvet Club y el Rectorado de la Universidad de Málaga, también con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario