sábado, 15 de junio de 2019

XLVI Festival Torre del Cante

Mañana 15 de Junio en Alhaurín de la Torre.
Mayte Martín, Israel Fernández, Antonio Reyes y Dani de Morón , entre otros.
El Auditorio de la Finca Municipal El Portón acojerá la edición XLVI del Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, declarado fiesta de Interés Turístico de Andalucía, el príxomo día 15 de junio. Un evento aglutina a lo mejor del panorama flamenco nacional y ha sido presentado la obra anunciadora del certamen de este año, creado por el pintor e ilustrador alhaurino José Luis Ocaña.

Un cartel en el que se encuentran artistas del cante jondo de la talla de la barcelonesa Mayte Martín, el chiclanero Antonio Reyes, el toledano Israel Fernández y la francesa del clan de ‘Los Montoya’ y malagueña de adopción Luisa Muñoz al cante, además de Araceli Campillos que ha sido la ganadora del XXXIX Concurso Cante Flamenco ‘Mirando a la Torre’. A ellos, se suman Alejandro Hurtado, Dani de Morón, Rubén Lara, Diego Amaya y Luis Calderito a la guitarra y Cristóbal García y Carmen Ríos al baile con su cuadro flamenco.


El flamencólogo Gonzalo Rojo, que presentó el evento, ha explicado que lo considera “uno de los pocos evento en toda España que siguen mantenimiento la misma tónica flamenca que cuando nació. En Alhaurín, el sabor flamenco nunca se ha perdido y así lo transmiten en cada edición los propios participantes”.

El Festival Torre del Cante está organizado por la Peña Flamenca Torre del Cante y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Su presidente, Manuel Caballero, ha querido dar las gracias al Consistorio y al público por el apoyo recibido durante todas estas décadas y ha mostrado su intención de seguir organizando un concierto estival debido al éxito cosechado el año pasado.

Desde el pasado sábado pueden adquirirse las entradas para el próximo 15 de junio, día en el que comenzará el XLVI Festival Torre del Cante a partir de las 22 horas en la Finca El Portón. Pueden comprase las localidades a través de www.mientrada.net o en la propia Finca el Portón, que tienen un precio de 25 euros por butaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario