martes, 24 de marzo de 2020

La Biblioteca Provincial abre a todos los lectores el préstamo gratuito on line de más de 7.000 libros


La institución, junto al resto de bibliotecas de la red andaluza, abre su sala de lectura que también dispone de audiolibros, revistas y contenidos educativos audiovisuales

De la vida de cuatro jóvenes que nos cuenta Paolo Giordano en 'Conquistar el cielo' a los relatos del cantautor Ismael Serrano en 'El viento me lleva', pasando por el rescate de las 'Rimas y leyendas' de Gustavo Aldolfo Becquer, el poemario póstumo legado por el gran Mario Benedetti, 'Biografía para encontrarme', o la saga de los 'Futbolísimos' para enganchar a la lectura a los más pequeños. La Biblioteca Provincial de Málaga, junto al resto de la red andaluza dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha optado por abrir su sala de lectura on line para acercar de forma gratuita a todos los ciudadanoslos libros electrónicos de sus fondos. Más de 7.000 volúmenes que ayudan a entretener y a viajar a otros mundos y épocas sin salir de casa en estos tiempos de cuarentena.


Siguiendo la iniciativa de editoriales y centros de lectura, la Consejería de Cultura también ha abierto sus fondos, que abarca desde las últimas novedades de 2019 a clásicos imperecederos. Aunque no se disponga de carnet de la Biblioteca Provincial de Málaga, la plataforma de libros electrónicos eBiblio ha eliminado las barreras para permitir el acceso gratuito a 7.180 novelas, ensayos, biografías, poesías libros infantiles y juveniles, además de 533 audiolibros en formato MP3, 34 contenidos audiovisuales educativos para los más pequeños y 27 revistas en formato electrónico, entre las que no faltan desde la exquisita publicación de arte, literatura y pensamiento 'Litoral' a cabeceras más cotidianas, como 'Elle', 'El mueble' o la incorrecta 'El Jueves'.

Los nuevos usuarios tienen dos formas de acceso a estos contenidos on line. Los que dispongan de un certificado digital podrán utilizarlo mediante la solicitud de la tarjeta de la biblioteca, mientras que el resto de lectores podrán acceder también gratuitamente rellenando el formularioque está disponible en la página web de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Por su parte, los lectores que ya dispongan de un carné de la Biblioteca Provincial de Málaga o que hayan perdido los datos de acceso de eBiblio, podrán acceder y/o recuperarlos enviando un correo electrónico a la dirección: ebiblio.ccul@juntadeandalucia.es.

Por otro parte, numerosos usuarios han consultado sobre la devolución y renovación de libros y audiovisuales que actualmente tienen en préstamo, por lo que desde la Red de Bibliotecas de Andalucía explican que, durante el estado de alarma, se han anulado los plazos administrativos, por lo que los lectores pueden mantener en su domicilio los volúmenes hasta que las bibliotecas vuelvan a abrir sus instalaciones con normalidad. A partir de ese momento, podrán proceder a la devolución de los libros prestados sin ningún tipo de sanción.
Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario