martes, 24 de mayo de 2016

El festival Screen TV trae a Málaga 13 series de televisión

24 HORAS DE PROYECCIONES
PROGRAMA DE ACTOS AQUI
Toda la información AQUI
Screen TV 2016 ofrecerá 13 series de televisión, con la emisión de 24 horas de proyecciones dedicadas a dar a conocer lo más interesante de la producción actual para televisión y películas relacionadas con algunas de las series programadas por las productoras Movistar+, TNT, AXN, FOX, Calle 13, Syfy, AMC, Atresmedia Televisión y RTVE.

Entre los contenidos que se ofrecerán, habrá estrenos absolutos, como 'Satisfaction' --Atreseries--, 'Outcast' --FOX-- y 'Desviados' --TNT--; primeros episodios de temporada de 'Shades of Blue' o 'Aquarius' --Calle 13--, 'iZombie' --AXN--, 'Hap and Leonard' --AMC--, 'Penny Dreadful' y 'Mr. Robot' --Movistar+--; revisión de series actuales como 'Big Bang' --TNT--, capítulos especiales de 'Buffy Cazavampiros' --Syfy-- y otros recientes de series como 'Fear the Walking Dead' --AMC--.


Este año Atresmedia presentará su nuevo canal de series, Atreseries, con la proyección en exclusiva de 'Satisfaction'. Por su parte, TVE presentará, junto a parte del elenco de la serie, 'Centro Médico'.

Además de algunas de sus últimas novedades en series, Movistar+ presentará el documental de Spike Lee 'Michael Jackson: de la Motown a Off the Wall' y traerá dos de sus nuevos formatos televisivos: 'Acapela' y 'Maraton Man', ambos programas que emite en su canal #0.

ACTIVIDADES

Screen TV 2016, además, apuesta por las actividades complementarias, con un programa que aúna mesas redondas, jornadas y actividades lúdicas.

Entre ellas, se instalarán 'sets' de series en calle Alcazabilla, entre otras, de la americana 'Orange Is the New Black', para que los fans se hagan fotos con elementos de sus series favoritas, en este caso, con la cárcel o las manos naranjas características, con el objetivo último de acercar al público a las series de pago.

Una de las novedades de este año es 'Influencias', un ciclo de cine que intenta reflejar la repercusión narrativa, temática y estética de las series de televisión en el cine y viceversa. El ciclo arrancará el miércoles 1 con la proyección gratuita en la calle Alcazabilla de 'This is it', a las 22.00 horas, mientras que el resto de proyecciones será en el Cine Albéniz.

En las jornadas #Trends, diferentes especialistas abordarán --el jueves y viernes en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y el sábado en el Cine Albéniz-- una aproximación a la sociedad desde la ficción televisiva. La segunda edición de las jornadas se centra en el fenómeno de las series como cultura, un coyuntura en torno a la cual el individuo contemporáneo articula parte de la realidad y sus circunstancias; así como su influencia en el presente y las diferentes disciplinas artísticas.

En el apartado lúdico de este año se contará de nuevo con 'Zona Freak Screen TV', en la que todos los aficionados a videojuegos, cosplay y juegos de mesa podrán participar en numerosas actividades organizadas por el colectivo Fusión Freak.

Todo ello en un espacio habilitado en la calle Alcazabilla, que estará abierto desde el jueves 2 al domingo 5 en jornadas de mañana y tarde --jueves y viernes de 18.00 a 22.00 horas y sábado y domingo de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.00--.

La asistencia a los actos de Screen TV 2016 también es gratuita. Para mayor información acerca del calendario de proyecciones y resto de actividades, puede consultarse la web www.screentv.es

UNA FIESTA APASIONANTE

En la presentación del evento, el director del Festival de Málaga. Cine Español lo ha calificado de "una fiesta" que va a resultar "apasionante", al tiempo que ha destacado que el festival va a mostrar "lo mejor que se está haciendo en las mejores productoras de televisión de nuestro país".

Así, Vigar ha manifestado su confianza en que "los malagueños salgan a la calle a disfrutar de las series", así como del resto de actividades, en especial del 'Versometraje' del sábado, en el que se combina la lectura con imágenes de series. "Creo que va a ser todo un éxito", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde ha mostrado cómo está "aprendiendo mucho" con estas iniciativas que "forman parte de la realidad del mundo de hoy", así ha exhibido su "alegría" porque se celebren en Málaga. "Me gusta que las series tengan historias de la propia historia de España, valga la redundancia", ha asegurado.

Al mismo tiempo, De la Torre ha agradecido su trabajo a la organización y ha deseado "el mejor de los éxitos" a Screen TV 2016, "y que signifique la consolidación plena para seguir avanzando", ha deseado.

El responsable de Programación de Atreseries, acerca del nuevo canal en HD de la cadena, "el canal en abierto que más estrenos ha hecho en estos últimos seis meses", ha expresado que para ellos "no es sólo un medio, también es un mensaje". "Las series de ficción nacional son ahora mismo el motor de la industria española", ha asegurado Luri.

El vicepresidente de Marketing & OAP en Sony Pictures Television Networks Iberia (AXN), Ignacio Zamala, ha agradecido la invitación, al tiempo que ha promocionado el estreno de 'iZombie', una serie adaptada de un cómic.

La PR Manager en FOX Networks Group, Diana Pérez, ha advertido a los espectadores de 'Outcast' de que "no vayan merendados ni cenados" a la proyección, ya que es "una serie de terror no apta para estómagos sensibles".

La directora de Comunicación de Movistar+, Purificación González, ha incidido en la importancia de este año en la industria audiovisual. "Este año se sigue confirmando que somos serieadictos" debido a las "más de 8,4 millones de descargas de series" que han tenido en abril, al tiempo que ha hablado del éxito de la nueva serie de Movistar+, 'Mr. Robot', "de la que todo el mundo está hablando".

Por último, el director de Comunicación de Turner (TNT), ha elogiado "esto de tener un Screen TV aquí". "Es un privilegio, ver series en el cine es un privilegio", ha señalado Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario