lunes, 9 de mayo de 2016

El Madrid retrata al Unicaja


Vídeo: Tiojimeno
  • Se desplomó en el último cuarto en el que solo fue capaz de anotar siete puntos (62-88) El Unicaja claudicó hoy ante un Real Madrid superior y que se llevó la victoria del Palacio de los Deportes tras desarmar al conjunto malagueño en el último cuarto. El equipo de Plaza peleó de forma limitada ante su rival, pues no tuvo timón en la dirección, y se olvidó de jugar con sus pívots. Así y todo llegó a lo diez últimos minutos con opciones, pero el talento de Rudy, Carroll y Sergio Rodríguez acabó decantando el partido (62-88). El estadounidense Carroll, autor de 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

    El enorme acierto de Kuzminskas desde la línea de tres puntos con cuatro triples en cuatro lanzamientos permitió al Unicaja aguantar la variedad de recursos de su rival. El Madrid lo mismo anotaba por fuera con Rudy y Thompkins, que lo hacía por dentro con facilidad por medio de Ayón y más tarde con Lima. Esos 14 puntos de Kuzminskas y el dominio del rebote permitieron al equipo de Plaza salvar los muebles y dejar en una anécdota el nefasto 0/9 en los lanzamientos de dos. Los últimos puntos de Kuzminskas, esta vez desde la línea de personal (18-13) dieron al Unicaja la última ventaja en la primera parte, porque el Madrid, al ritmo de Sergio Rodríguez, volteó el marcador y cerró el primer cuarto por delante (18-19).
    La primera canasta debajo del aro del Unicaja fue de Carlos Suárez en el minuto 12 (20-21). Este desequilibrio entre la aportación de los pívots y los exteriores en el conjunto malagueño se fue agravando y fue la clave de que el Madrid controlase el partido. Por contra el conjunto que dirige Laso, sí seguía encontrando a sus hombres altos.
    La entrada de Carroll en el minuto 14 fue clave. El mormón, como casi siempre, estuvo excelso y los defensores cajistas no pudieron frenarlo. Sus triples y los de Llull abrieron la primera brecha sería en el marcador (27-35) y Plaza tuvo que parar el partido. Aunque el Unicaja se esforzaba en defensa, la toma de decisiones en ataque era un fiasco. Las siete pérdidas que cometió en el segundo cuarto dieron más facilidades al Madrid, que llegó al descanso sin sufrir, ganando por 34-43, y con un ritmo anotador que era difícil de seguir para el Unicaja.
    Por suerte, el conjunto de Plaza firmó un arranque de la segunda parte absolutamente perfecto, con un parcial de 0-13 que le permitió volver a mandar en el partido. La inspiración de Nedovic y los mejores minutos de Vázquez en muchos meses, lo permitieron (47-43, minuto 24). Como era de esperar el Madrid reaccionó y para eso influyeron dos factores. Unos minutos geniales de Sergio Rodríguez y las cuatro pérdidas seguidas del Unicaja. Así que el conjunto blanco no tuvo problemas para recuperar el mando del partido, 47-54. La solución para el Unicaja fue acercar el balón al aro, con algunas canastas de Cooley, pero los ataques descabezados y entregados a un Hayes hoy ciertamente fallón le impidieron recuperarse (55-60).
    Juan Calderón 
    Diario sur
    El último cuarto empezó de la peor manera posible, con el cuadro cajista insistiendo en esas dudas en ataque y el Madrid castigando cada fallo. Los triples de Rudy (2) pusieron al Unicaja al límite con siete minutos hasta el final (56-70). Este encuentro es quizás de los que más ha evidenciado los problemas en el puesto de base que tiene el Unicaja, algo que está obligado a corregir en el futuro.En lo que quedaba por jugar, los jugadores cajistas corrían 'como pollo sin cabeza' detrás del balón, perfectamente manejado por el Madrid y con Carroll como brazo ejecutor. Fueron minutos de absoluto desconcierto en el equipo malagueño, afeando el esfuerzo que había hecho durante los 30 minutos previos (62-88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario