lunes, 13 de noviembre de 2017
La primera vez que vi a Chiquito ... por Jordi Evole
De pronto, apareció un señor mayor, con patillas y una camisa que parecía hecha con cortinas, hablaba casi gritando, y sí, contaba chistes, pero eso casi era lo de menos.
De pronto, en el programa apareció un señor mayor, con patillas a lo Algarrobo, con una camisa que parecía hecha con las cortinas de la tienda de la esquina (o en la tapicería de mi padre). Hablaba casi gritando, y sí, contaba chistes, pero eso casi era lo de menos. Se arrancó así (no es que recuerde el chiste, no estoy tan enfermo, pero es que ayer lo pusieron en un obituario): "Dos borrachos en un bar, y le dice uno muy serio al otro: Eres un 'fistro'. Trabaja menos que el sastre de Tarzán. Cobarde. Y dice este: te voy a decir una cosa, yo no te conozco a ti, pero yo te voy a preguntar una cosa a ti, por la gloria de mi madre. ¿Tú crees en el más allá? Y dice el otro: No voy a creer 'hijoputa' si yo vivo en Melilla”.
Lo he querido transcribir de forma literal para que vean que de cinco líneas de texto, el chiste en sí ocupa una línea. Lo demás és el mundo Chiquito. Lo que nos atrapó. Lo que hizo que me levantase del sofá para ver si aquello era cierto, como quien contempla un fenómeno paranormal.
'Trending tópic' sin Twitter
Chiquito aquella noche ya fue 'trending tópic' aunque no había ni Twitter. Al día siguiente en las redes sociales, que eran los bares, no se hablaba de otra cosa, mi amigo Javi ya lo empezaba a imitar y mi cuñado compraba VHS para grabarlo. Ah, y como no vivíamos en un país tan papanatas como el de ahora, ninguna asociación de Melilla se sintió ofendida por el chiste.
Siempre nos preguntamos qué hacías tu el 20-N, o el 23-F, el 11-S…. Preguntémonos también qué hacías tú el día que viste por primera vez a Chiquito. Gloria eterna al cómico. Al que nos hizo reír. Incluso a veces sin saber por qué. Porque nadie antes nos había hecho reír haciendo lo que él hacía. Esa fue su grandeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario