jueves, 21 de diciembre de 2017

Tintineo Malagueño ... por Domi del Postigo

El Picasso Banderas habló del ´tintinear´ de la Semana Santa malagueña en su espectacular pregón, en abril de 2011. Un par de jóvenes malagueños formados en la UMA han recogido el tintinear de su eco para fundar Tintineo, su empresa de objetos con alma cofrade. Ellos, junto a otros emprendedores que sin complejos pisan fuerte con la suela impermeable de sus ideas sobre el inquieto suelo empresarial de Málaga, han sido finalistas de los 15º Premios Junior del IMFE, el organismo municipal que atiende la formación y el empleo en la costasoleña ciudad de, entre otras cosas, los museos y los espetos de sardinas, explosiva mixtura de sabor cultural que sin complejos nos conviene enarbolar.


Gente como ellos no suele ser objeto (sujeto) de una columna de opinión, pero esta vez sí. Les admiro sólo leyendo la breve sinopsis que de sus empresas ofrece la nota de prensa que me ha enviado desde Prensa del Ayuntamiento Nekane Cuevas (Felices Fiestas, compañerita, a ti y a quienes trabajáis en el área).


No resulta difícil admirar su impulso inteligente y su emprendedor pulso si lees, por ejemplo, lo que hace Málaga Adventure: Rutas turísticas por el centro histórico y los barrios de Málaga con una manera diferente de mostrar la ciudad, ruta de tapas por los barrios, paseo en jábega, elaboración y degustación de espetos€ La ciudad como una aventura sensorialmente placentera. El descubrimiento de elementos tradicionales, como la jábega, para navegar por la bahía.


Gente muy de su tiempo que aúna valores como el medio ambiente y la economía en el caso de Astroandalus SL, los ganadores. Te ofrecen visitar el cielo, literalmente, con los pies bien puestos empresarialmente en esta tierra paradisíaca. Su sinopsis dice así: Agencia de viajes especializada en turismo astronómico. Observación del cielo nocturno en distintos paquetes turísticos, nacionales e internacionales, para grupo particulares o empresas. Consultoría especializada en la preservación del cielo nocturno y la contaminación lumínica.


Otros emprendedores lo son en el área industrial como Gabimtec Ingeniería SL que ofrecen cocinas Fórmula 1, en las que un motor se encarga de hacerlas funcionar. O el talento a remolque que Zzzone SL demuestra en su web, donde nos ofrecen su útil y sorprendente producto: una cápsula habitable a remolque que, aunque nació para hacer más llevadera la espera en aeropuertos, está pensada para usarse en eventos, campings y festivales de música.


También son admirables quienes están detrás del resto de empresas finalistas que sólo por falta de espacio no reflejo aquí, pero se pueden conocer en la web municipal del IMFE que pagamos todos. Porque lo relevante no es que haya un premio para jóvenes emprendedores, sino que haya emprendedores como ellos –como vosotros– en Málaga.

Domi del Postigo

Mas artÍculos de OPINION de DOMI DEL POSTIGO en Aumor AQUI
Mas artÍculos de OPINION en Aumor AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario