miércoles, 12 de febrero de 2020

Chiquito de la Calzada tendrá una escultura homenaje de más de dos metros en Huelin


El próximo 18 de febrero se celebrará una gala en recuerdo del humorista que servirá para sufragar los gastos de la figura, que ronda los 40.000 euros


La figura de Chiquito de la Calzada sigue más viva que nunca. El humorista, fallecido hace más de dos años, contará con una escultura tallada en bronce de más de dos metros de altura y 125 kilos en el parque que lleva su nombre, en el barrio malagueño de Huelin.

La obra, que está siendo realizada en Madrid por el escultor Ramón Chaparro -autor de varias estatuas para la fachada de la Catedral de la Almudena-, es una iniciativa planteada por el presidente de la Asociación de Humoristas de España (ASHUME), Tony Antonio, quien ha querido destacar la colaboración por parte del Ayuntamiento de Málaga y varias entidades para conseguir sacar el proyecto adelante.


Asimismo, esta tarde se ha presentado en la Casona del Parque la gala de humor en homenaje a Gregorio Sánchez, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Teatro Cervantes y que contará con la colaboración de Caixabank. Su presidente territorial en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha destacado «que es un placer y un honor inmenso poder participar en este proyecto en favor de la cultura popular». La gala, presentada por Antonio Montiel, contará con la participación de varios humoristas como Edmundo Arrocet, Manolo Sarria, Eduardo Banderas o El Morta, entre otros muchos. El precio de las entradas -15 euros- será recaudado de manera íntegra para sufragar los gastos de la escultura, que ronda los 40.000 euros y está prevista que esté finalizada para comienzos del mes de abril.

Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario