lunes, 10 de febrero de 2020

El Romancero Gitano en el Soho

Del 14 al 23 de febrero
Romancero gitano de Lluís Pasqual con Núria Espert
Teatro Soho

Nuria Espert y Lluís Pasqual vuelven a Federico García Lorca

El poemario Romancero gitano de Federico García Lorca es como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano. “Un libro antipintoresco, antifolklórico”, como dijo el propio Federico en los comentarios que forman parte de esta íntima velada teatral.

Publicado en 1928, el libro posee una enorme riqueza de imágenes y símbolos que aluden a la vida y la muerte, la pasión y la violencia, la tierra y el firmamento… Es un homenaje al mundo gitano, a la magia de un pueblo misterioso y fascinante.

En este espectáculo, la escritura de Lorca cobra vida a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert y la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos grandísimas figuras de nuestro teatro que vuelven al poeta que más ha influenciado la trayectoria profesional de ambos.


Tras estrenarse en el Teatro de la Abadía de Madrid la temporada pasada, coincidiendo con el 120o aniversario del nacimiento del poeta granadino, el espectáculo ha girado por Buenos Aires, Montevideo y Milán con el aplauso unánime de crítica y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario