jueves, 27 de octubre de 2016

Aumor Recomienda : Andalucía Big Band & Perico Sambeat "Suite Trafalgar"

La Andalucía Big Band propone un concierto de obras para solista invitado rescatando una estética de exploración de los lenguajes de esta formación hacia el "third stream" de Brookmeyer, Carisi o Evans (Gil, no Bill). Una inspirada mirada a la música que Gil Evans y Miles Davis gestaron a finales de los años 50, de gran influencia hasta nuestros días, ha servido a Javier Galiana, pianista de la banda y compositor, para idear una suite, una colección de piezas basadas en ritmos flamencos a la vez que en orquestaciones complejas y coloristas, basadas, como en el caso de Evans, más en la tradición contemporánea que en la propiamente jazzística.
La "Suite Trafalgar" hila en una partitura continua una introducción que declara intenciones donde se mezclan Manuel de Falla y Stravinsky, y las piezas "Soledad del Faro", una especie de soleá, "Mar de Fondo", que transforma el palo de tanguillo en un compás ternario, "La Guajira de El Palmar" y la bulería en tonos mayores "Erizada Caletera". Cada una de estas piezas limita al levante y al poniente con sendas promenades, interludios que pasean al oyente por el litoral gaditano, y recuerdan y anuncian las piezas que un pregonero de excepción, Perico Sambeat, nos trae esta vez.
Alrededor de la "Suite Trafalgar" se añaden a modo de breves referencias una serie de temas para esta orquesta, como la adaptación de la conocida recomposición de Gil Evans "Will O' The Wisp" basada en la "Danza del fuego fatuo" de Manuel de Falla, o las composiciones que la Andalucía Big Band recibe como propias y únicas, en el empeño por desarrollar e impulsar la creación de un repertorio específico inspirado en su tierra o creado en ella.


Andalucía Big Band 
 SEGUIMOS!!! Después de la maravillosa experiencia en #QurtubaJazz2016 continuamos nuestro viaje, esta vez hacia Sevilla, donde podréis disfrutar de nuevo de la #SuiteTrafalgar y de obras originales tanto de #JavierGaliana como nuestro director #MiguelLópez, pero esta vez con #PericoSambeat como artista invitado. Pregonero de excepción que nos anunciará soleás y bulerías de levante y poniente todo ello para un fin de fiesta con "Erizada Caletera" incluida.

Tendrá lugar el #5deNoviembre a las 21:00 horas en el #TeatroCICUS dentro del circuito #Jazz&Clubs organizado por #ICA, #Assejazz y #UniversidadDeSevilla

ENTRADAS: https://entradium.com/…/andalucia-big-band-perico-sambeat-s…

No hay comentarios:

Publicar un comentario