viernes, 28 de octubre de 2016

Yo, Daniel Blake de Ken Loach , en el Cine Albeniz

Como les adelantábamos hace unos días en Aumor.es la Pelicula se estrena hoy en los cines Albeniz.
I, Daniel Blake fue la premiada con la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, lo que supone la segunda ocasión en que Loach gana dicho premio (El viento que agita la cebada, 2006)
En San sebastián tambien se alzó con el Premio del Público.
Lo último del autor de "Agenda Oculta " "Riff Raff" "lloviendo Piedas" o "Tierra y LIbertad"  lo podremos ver a partir de este viernes en los Cines Albeniz
Sinopsis :
"Loach nos narra la historia de un carpintero que padece una enfermedad del corazón que, según la valoración médica, le impide trabajar. Sin embargo, se ve en un callejón sin salida, ya que según los baremos establecidos por la burocracia del sistema de pensiones y empleo, debe encontrar un trabajo para no quedar en condiciones de desamparo legal y económico. En una de sus visitas a las oficinas de desempleo, se encuentra con una madre soltera con dos hijos a cargo, que vive una situación económica muy delicada. Ambos comienzan una relación de amistad basada en el apoyo que se dan ante la indefensión a la que el sistema les ha expuesto."
Ficha Técnica : 
Título original
I, Daniel Blake
Año
Duración
100 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Paul Laverty
Música
George Fenton
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
BBC / BFI / Sixteen Films
Género
Drama | Drama social

Críticas
  • "Una cinta transparente, limpia y sin más lecturas que la pedrada. (...) tanta evidencia, tanto insistir, termina por arruinar un proyecto perfectamente previsible a cada paso." 
  • "Un drama social fresco y humano (...) se parece tanto a otras películas de Loach y Laverty como una mano a la otra" 
  • "Fiel a su estilo adusto, apelando a su humanismo social, Loach volvió al cine, se enfrentó al estado kafkiano y ganó la Palma de Oro. Con 80 años, oiga. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
  • "El corazón rojo del cineasta busca, y encuentra, la complicidad y la empatía (y el encabronamiento) del espectador medio (...) Nada que reprochar a los pecadillos del guión (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 
  • "'I, Daniel Blake' es la quintaesencia de Loach (...) Pero aunque el marco y la perspectiva son familiares, las películas del veterano director británico siguen teniendo el poder de arrastrarnos a un choque emocional" 
  • "Hay sombras de Dickens y Orwell en este empático drama (...) La película de Loach ofende las reglas tácitamente aceptadas del sofisticado buen gusto: sutileza, ironía y oblicuidad (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
  • "'I,Daniel Blake' es una de las mejores películas de Loach, un drama de conmovedora devastación que narra su historia con una imperturbable simplicidad neorrealista, devolviéndonos a la clara pureza de Vittorio de Sica" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario