sábado, 12 de noviembre de 2022

‘BALEIA. LA MANADA’ LLEGA AL AUDITORIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE TORREMOLINOS

 

Sábado 12 a las 20:30



Hoy sábado 12 de noviembre a las 20:30 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias la representación de la obra ‘Baleia. La manada’ de Olga Magaña, directora y guionista de la obra.

La pieza, de Factoría Echegaray y Ararí Danza, es una invitación para despertar del letargo en el que vivimos como sociedad, cuyo estilo de vida sigue provocando el declive de la biodiversidad del planeta.

 En los Premios Ateneo 2022 ha obtenido tres galardones: a la mejor dirección, a la mejor obra original y al mejor diseño de iluminación. Así mismo, en 2021 obtuvo el Premio Cinta Mejor Espectáculo.

‘Baleia’ significa ballena en portugués, y es una obra de danza-teatro acompañada por un encuentro con el público sobre el proceso creativo. La propuesta hace referencia a la grave problemática que acecha desde hace años a la biodiversidad marina a causa de ser el mayor vertedero del planeta. El vestuario de los actores está confeccionado con residuos reales que proceden de una batida de recogida de basura en el parque natural marítimo terrestre Cabo de Gata-Níjar.

En esta obra hay un subtema que tiene que ver con la tiranía de la belleza, que hace que aparezcan anuncios como el que publico en 2007 el gimnasio ‘Runner’ con la foto de una chica escultural y siguiente frase: “ Este verano qué quieres ser: ¿Sirena o Ballena?”. “Baleia invita a la reflexión y a preguntarnos si queremos plásticos en los océanos y mujeres de plástico”, ha comentado la directora durante su intervención.

 La entrada al recinto es para mayores de 12 años y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario