sábado, 12 de noviembre de 2022

XXXII Fancine : ‘UNICORN WARS’ Y ‘VENUS’



FANCINE CUELGA EL CARTEL DE COMPLETO EN LOS PASES DE ‘UNICORN WARS’ Y ‘VENUS’ DEL VIERNES
 El taller de Salva Espín en el Contenedor Cultural y el Concierto de Bandas Sonoras en la ETSI de Informática registran también llenos absolutos 

Viernes de sold out en Fancine. 

 El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha vivido una segunda jornada de proyecciones protagonizada por una gran afluencia de público, que han llenado las salas del Albéniz y el aforo disponible en las dos actividades paralelas de la programación. La primera película en colgar el cartel de completo ha sido ‘Unicorn Wars’, el nuevo proyecto de Alberto Vázquez, exhibido en el apartado de Ánima Zone. 

El director gallego ha presentado esta colorida propuesta en la que enfrenta en la gran pantalla a ositos de peluches contra unicornios en una guerra encarnizada. “Me apetecía hacer algo de género bélico y me ha salido este hijo bastardo”, ha bromeado Vázquez en el encuentro posterior que ha mantenido con el público. En esta charla ha explicado además cómo ha sido el proceso de creación de este largometraje y ha agradecido al festival malagueño el apoyo que han recibido todas sus producciones, recordando que sus cortometrajes ‘Sangre de Unicornio’, ‘Bird Boy’ y ‘Decorado’ estuvieron en ediciones anteriores de Fancine, haciéndose incluso con premios en el palmarés. 

La segunda película que ha agotado las entradas disponibles ha sido una de las participantes en Sección Oficial: ‘Venus’, de Jaume Balagueró, ha entrado en concurso hoy en Fancine con la sala 1 repleta de espectadores. En ella, la popular actriz Ester Expósito se transforma en una auténtica “reina del grito” para hilar una historia de tintes lovecraftianos ambientada en un suburbio madrileño maldito. 

Se trata de la vuelta al terror más puro del realizador catalán, que suma con esta película coescrita junto al guionista Fernando Navarro un título más al sello ‘The Fear Collection’, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video. 

Ha completado el tándem a competición el pase de ‘Vesper’, que ha contado con la introducción de Adrián Peña, en representación de la distribuidora YouPlanet. Dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper, esta propuesta de ciencia ficción clásica nos sitúa en un futuro distópico después del colapso del ecosistema de la Tierra. La trama, en consonancia con la temática del “miedoambiente” que articula la presente edición, acompaña a una niña que intenta sobrevivir en este universo destruido. Su destino cambiará al conocer a una misteriosa mujer que la obligará a desplegar todo su ingenio. 

La cartera de invitados del día se ha cerrado con el director italiano Alberto Mascia, que ha visitado Fancine para presentar el estreno mundial de ‘Hypersleep’. Su peculiar propuesta, seleccionada recientemente en el Festival de Turín y el Night Vision de Helsinki, transforma en un hipotético futuro las cárceles por condenas en las que presos cumplen su pena en un profundo y pacífico estado de sueño, lo que se traduce en una drástica disminución de la tasa de reincidencia. El sistema se mantiene sobre lo previsto hasta que se pierden los datos de uno de los reclusos.

 Fuera del cine, las otras dos sedes del día también se han mantenido un alto grado de participación. El Contenedor Cultural ha sido el espacio elegido para acoger el taller del dibujante de cómics Salva Espín, donde ha impartido una masterclass sobre su trabajo en Marvel. Tras dedicar la charla a su compañero Carlos Pacheco, ha explicado el proceso creativo y de guion de un cómic. Asimismo, ha repasado los bocetos, la técnica y el diseño de personajes para, seguidamente, impresionar a los asistentes dibujando a Deadpool en directo. Esta clase magistral ha estado dirigida a públicos de todas las edades con el objetivo de adentrarlos en este fantástico mundo. Por último, el viernes ha tenido un final de música de cine. El auditorio de la ETSI de Informática y Telecomunicaciones de la UMA ha acogido el tradicional concierto de Bandas Sonoras, un recital para el que no quedaban entradas desde este lunes. La Orquesta Sinfónica de Málaga ha interpretado para los más de trescientos asistentes un repertorio dirigido por Miguel Romea, con temas de las películas ‘Interestellar’, ‘Wall-E’ o ‘Mad Max’. El evento se ha desarrollado gracias al apoyo de la Diputación de Málaga y ha sido grabado íntegramente por el Centro de Tecnología de la Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario