lunes, 30 de enero de 2017

Dudok de Wit , de "Padre e Hija" a "La Tortuga Roja" ... por Tiojimeno.


A principios de los años 80 ví mi primera película de animación "para adultos". Se trataba de Heavy Metal , una producción canadiense basada en el comic homónimo en la que participaron mas de 1000 dibujantes simultáneamente en 5 ciudades diferentes para adaptar el  cómic  y conseguir una experiencia única cargada de fantásticos efectos visuales para la época, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora.
 Entre estos dibujantes se encontraba Michaël Dudok de Wit ( ilustrador y director holandes nacido en 1958 ).

20 años después ganaría el oscar al mejor corto de animación con Padre e Hija ( Father and Daughter ) el corto que les ofrecemos.

El viernes pudimos disfrutar de "La Tortuga Roja" en los cines Albeniz .
Esta es su película debut como director gracias a una coproducción internacional entre Francia, Bélgica y los japoneses estudios Ghibli trás el interés personal mostrado por Hayao Miyazaki.

"La Tortuga Roja" es un comic animado , sin bocadillos de texto.

Una película sin palabras , que no muda, que no las necesita para nada.

Emotiva y llena de ternura , nos cuenta la historia de un naufrago que tras varios intentos de salir de la isla en la que se encuentra atrapado descubre una tortuga roja varada en la orilla y cambiará su vida.

Una compañera peliroja con la que compartir la soledad de la isla y buscar la felicidad .

Del disfrute del soplo del viento en el bosque de bambú al  tsunami que sacude la isla.

Un hijo que repetirá sus vivencias y busquedas y que se marchará del nido/ isla acompañado con las tortugas rojas con las que ha convivido en plena naturaleza.

Una vida sencilla , una muerte natural y la vuelta al mar.

La tortuga roja , una maravilla que pueden disfrutar este semana en los Cines Albeniz de málaga en sesiones de 16:30h | 20:30h

Tiojimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario